Skoda presenta el Citigo, el septimo modelo de Skoda y el primero en incorporar el nuevo logo de la marca presentado el ao pasado.
Škoda presenta el Citigo, el séptimo modelo de Škoda y el primero en incorporar el nuevo logo de la marca presentado el año pasado. Se trata de un vehículo urbano de 3,56 m que cuenta con un gran espacio interior y un maletero de 251 litros, el mayor de su categoría. Llegará a nuestro país en versiones de 3 y 5 puertas y con un motor de gasolina de última generación de 1.0 litros y dos potencias: 60 CV (44kw) y 75 CV (55 kw).
El nuevo Citigo incorpora de serie numerosas soluciones prácticas e inteligentes propias de Škoda para hacer de este modelo el compañero perfecto para los recorridos urbanos. Se trata de un vehículo "Simply Clever" como lo demuestran las diversas opciones de almacenamiento, el dispositivo multimedia "Move&Fun", las redes de los laterales de los asientos delanteros o soluciones, simplemente prácticas, como un gancho para el bolso integrado en el mecanismo de apertura de la guantera o el portafotos en el salpicadero.
Se trata de la primera incursión Škoda en este segmento lo que permitirá a la marca acercase a un nuevo tipo de cliente con un modelo urbano, accesible y con la máxima seguridad con 5 estrellas EuroNcap, gracias a elementos como el airbag de cabeza y torax delantero de serie o el sistema anticolisión "City Safe Drive".
El lanzamiento de este modelo refleja la excelente posición de la marca que en 2011 comercializó más de 800.000 vehículos en todo el mundo y tiene previsto alcanzar los 1,5 millones en 2018. El Citigo, que se convierte en el modelo de entrada de la gama, es clave para alcanzar este objetivo junto con los próximos lanzamientos de Škoda.
Más información en el dossier de prensa.
Artículo publicado en SKODA