La empresa de servicios de automoción GT Motive ha elaborado un informe que resume la actividad de los concesionarios españoles durante el último año. Éste refleja datos muy interesantes acerca del sector.

“La tecnología de la información en tiempos de crisis en los concesionarios de España” es el nombre que ha recibido el estudio realizado por GT Motive. Éste revela toda la información acerca del estado y las actividades de los puntos de venta y reparación en nuestro país. GT Motive afirma que los concesionarios han atendido cerca de 11 millones de reparaciones durante el pasado año. Esta cifra supone un valor en el mercado de más de 3.400 millones de euros. Algunas de las principales conclusiones obtenidas con el estudio es que casi el 87% de las reparaciones atendidas, en los diferentes puntos de venta y reparación, están relacionados directamente con la mecánica. Sin embargo, en lo que respecta a la carrocería este porcentaje es menor y alcanza tan sólo el 13%. Paralelamente, los gastos medios que derivan de estas variables oscilan entre los 230 euros hasta los 800 y según el tipo de asistencia. Tanto es así que, a menudo resulta más rentable contar con un seguro a Todo Riesgo que cubra todos estos gastos.