Hot Tapping, también conocido como toma de presión, es una forma de conexión de tuberías existentes o buques que no estén vacíos necesariamente para la sección de conexión de la tubería o de la nave.

Hot Tapping, también conocido como toma de presión, es una forma de conexión de tuberías existentes o buques que no estén vacíos necesariamente para la sección de conexión de la tubería o de la nave. Esto quiere decir que funciona, entonces se puede hacer en la línea sin tener que apagar todo el sistema. Gracias al Hot Tapping se puede hacer que las tuberías que llevan agua, alcantarillado, gas natural, vapor, productos químicos y derivados del petróleo, las tuberías están hechas de cualquier tipo de material. La operación se puede realizar en plataformas marinas, plantas de producción de gas, refinerías, y en cualquier otro lugar donde un sistema tubular a presión existe.

Hot Tapping es el primer paso para detener la línea que utiliza un agujero de sierra para hacer un agujero en el tubo en el cual se inserta una cabeza de taponamiento. También permite que la presión de sea contenida, la ventilación, y es retirado de un sistema en vivo.

El Hot Tapping ofrece una serie de beneficios diferentes, que permite operaciones simultáneas ya que la presión está completamente contenida. Trabajo se puede hacer en esa sección de la tubería sin necesidad de cerrar otras secciones. El sistema es muy modular, también, y puede manejar distintas aplicaciones. Hot Tapping sólo está limitado por la cantidad de presión que tiene que ser contenida, lo que significa que, si una forma de contener la presión está disponible, virtualmente cualquier tamaño del agujero se puede cortar en la tubería.

La flexibilidad de Hot Tapping es una de las razones por las que muchos lo están eligiendo como la forma de trabajar en las tuberías. Puede ser alimentado de forma manual o automática y el aprovechamiento de calor se puede hacer en las tuberías superficiales y ductos submarinos. Varias opciones de alimentación diferentes disponibles, incluyendo los sistemas de energía hidráulica y neumática. Longitudes de perforación pueden ser de tamaños variables, y es posible hacer un agujero en cualquier lugar de media pulgada a varios pies de diámetro. Si es necesario, los agujeros aún más grandes se pueden cortar en las tuberías. Hot Tapping es conocido por ser un método muy seguro y seguro de la reparación o la adición a las tuberías existentes.

En general, la grabación se realiza en caliente de materiales como acero al carbono, acero inoxidable, cemento revestido de tuberías, fibra de vidrio o tubos de plástico. Estos materiales se pueden conectar fácilmente a las nuevas secciones de la tubería. Sin embargo, la grabación de agua caliente también se puede hacer en las tuberías hechas de materiales que no pueden ser fácilmente soldadas o selladas, incluyendo transite, de hierro fundido y acero al carbón. Esto se hace mediante el uso de un perno en tocar o enchufe. En algunos casos, un producto personalizado en realidad puede ser necesario conectar las tuberías.

Si usted está en necesidad de añadir nueva tubería o haciendo trabajos de reparación en una tubería, pero no quiere detener toda la operación o no quieren cerrar, incluso una parte del mismo, de Hot Tap puede ser la opción perfecta. Se puede hacer prácticamente en cualquier tipo de sistema de tuberías, y como se indica más arriba, tiene muchas ventajas sobre otras formas de trabajar en las tuberías.