El pasado 15 de febrero, AKI Bricolaje presentó en su nueva tienda de Xßtiva el Kiosko digital, plataforma diseñada para que los clientes puedan autogenerar sus pedidos y como herramienta informativa de ayuda a la venta.
Con motivo de la apertura de este centro, la compañía ha querido incorporar un nuevo soporte táctil a disposición de los clientes que visiten la tienda. C2 Intelligent Solutions ha desarrollado la aplicación, desde la cual los usuarios pueden visualizar los productos, seleccionar los artículos deseados y realizar el pedido sobre la marcha.
La nueva interfaz interactiva permite al cliente navegar por el catálogo online y configurar su pedido a medida. Una vez concluido este proceso, se puede imprimir para proceder a su formalización y abono en caja. Este dispositivo táctil permite a la tienda facilitar gestiones logísticas, puesto que los productos mostrados en el kiosko online no tienen que estar necesariamente expuestos en la tienda. Por ello, una de las ventajas derivadas del uso de la aplicación digital es, precisamente, la optimización del espacio en los lineales.
Desde el punto de vista de la implantación de sistema, Soluciones C2 ha optimizado al máximo el proceso, haciendo compatible el catálogo online, catalogo.aki.es, y su versión para dispositivos móviles con la adaptación para el kiosko. Mediante la integración del catálogo de la web en el nuevo soporte digital, se consigue unificar la gestión de los contenidos en un mismo panel de administración. Nuestros clientes se benefician de la simplicidad de administrar al mismo tiempo el contenido de ambos catálogos.
Soluciones C2 aporta con este soporte digital un novedoso servicio para que los clientes encuentren información de los productos que necesitan sin tener que buscarlos en la tienda. Diseñado bajo criterios de usabilidad, accesibilidad y del comportamiento visual (tecnología Eyetracking), el kiosko destaca por la facilidad con la que los usuarios pueden efectuar sus propios pedidos. Algunos de los principales agentes del sector de la distribución ya están incorporando con éxito soportes digitales que ayudan a mejorar el servicio de compra.
Con el Kiosko digital, C2 vuelve a apostar por soluciones prácticas y funcionales, personalizadas para las necesidades de cada compañía, que aúnan la Creatividad, la Tecnología y el Marketing. Además de ofrecer servicios de valor añadido para el cliente final, conseguimos un significativo ahorro de costes. La inversión en tecnología online en el punto de venta es, a día de hoy, un valor seguro para incrementar tanto la satisfacción de los clientes como la cifra de venta.