En España hay màs de 7 millones de personas que sufren este tipo de enfermedades y afectan, en un porcentaje elevado, màs a las mujeres que a los hombres.

Vivir en un ambiente húmedo es uno de los factores más dañinos para las personas que padecen enfermedades como la artritis reumatoide, la artrosis o la fibromialgia. La humedad, que no siempre es visible, se hace notar en la salud de las personas y en la de sus casas, ya que además del aumento de las afecciones reumáticas y respiratorias, el edificio se resiente y puede perder solidez.

 

Madrid, Febrero de 2012 - Un elevado nivel de humedad en el ambiente agrava los dolores producidos por enfermedades de tipo reumático como la artritis, la artrosis, el reuma, la fibromialgia, la lumbalgia, la osteoporosis o el lupus.

La humedad se presenta de muchas formas y, a menudo, sus efectos no siempre son visibles. Los expertos de Murpotec aseguran que descubrir la presencia de manchas de humedad en paredes, techos, garajes, vaho en cristales, ventanas, espejos, o malos olores en armarios y en la ropa, pueden ser el primer síntoma de un problema de humedad estructural que está soportando nuestra vivienda o edificio, y por ende, el causante de la excesiva humedad ambiental que hace de cualquier lugar un espacio totalmente perjudicial e insalubre.

Humedad y afecciones reumáticas van estrechamente vinculadas y son las enfermedades crónicas que mayor impacto producen sobre la calidad de vida de las personas, de hecho, han sido catalogadas como la primera causa de dolor y de incapacidad en los países occidentales. Entre las más frecuentes, y que además tienen mayor incidencia sobre las mujeres, se encuentran la artrosis, la artritis, la lumbalgia y la osteoporosis.

Teniendo en cuenta que más del 22% de la población adulta padece algún tipo de enfermedad reumática y que, el dolor causado por estas dolencias puede ser continuado o crónico, detectar cualquiera de estos indicios para descubrir o descartar un posible problema de humedad estructural, repercutirá directamente en beneficio de nuestra salud y nuestra calidad de vida.

En Murprotec conocen muy bien las consecuencias que los problemas de humedad generan en la salud de las personas, por eso alertan siempre de la importancia que tiene solucionar los problemas lo antes posible y de forma definitiva para evitar riesgos.

Acerca de MURPROTEC®

MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.