? Arranca la segunda entrega de los premios solidarios de Nestlé después del éxito de participación de la I edición. ? Como en la pasada edición, la votación popular serà la clave de los premios.
Esplugues de Llobregat, Febrero de 2012.- Nestlé ha puesto en marcha la II edición de los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad con la voluntad de seguir reconociendo y difundiendo la labor solidaria de personas anónimas y que no disponen del apoyo de ninguna institución u organización. En esta ocasión los Premios volverán a contar con el apoyo de Cruz Roja y Fundació Banc dels Aliments, así como de la madrina de la I edición, Martina Klein, y la de la ganadora del pasado año, Miriam Reyes.
Nueva edición, mismo espíritu
Mediante la convocatoria de este galardón, Nestlé Caja Roja pretende dar visibilidad a pequeños gestos cotidianos que no reciben la atención de los medios de comunicación pero que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Proyectos que pasan desapercibidos pero que merecen toda nuestra atención. En la I edición, los finalistas fueron Josep Maria Llull, Mar Álvarez, Jose Luis Armida, Carme Birulés y Miriam Reyes. Todos ellos con proyectos destinados a mejorar la vida de personas sin obtener nada a cambio.
La mecánica de los Premios
Los Premios se basan en la colaboración popular, tanto en la presentación de candidaturas como en la votación del ganador final. La participación en los Premios se realiza mediante la web www.premioscajaroja.es, donde cualquier ciudadano puede proponer a un candidato. El Comité de Honor de los Premios seleccionará a los cinco finalistas, entre los que se elegirá por votación popular al ganador final, que obtendrá un premio de 10.000 euros. Los cuatro candidatos finalistas recibirán un premio de 1.000 euros.
Los Premios, por fases
1. Propuesta de candidatos (febrero-mayo 2012) a través de la página web www.premioscajaroja.es.
2. Selección y presentación de finalistas (junio-agosto 2012) por parte del Comité de Honor de los premios.
3. Votación popular (septiembre-octubre 2012) para elegir al ganador final del premio mediante www.premioscajaroja.es.
4. Entrega de premios (noviembre 2012)
La I edición, un éxito de participación
En febrero de 2011 se lanzó la I edición de los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad con Martina Klein como madrina. El periodo de presentación de candidaturas duró 4 meses y se recibieron más de 150 candidaturas. De entre éstas, el Comité de Honor escogió las cinco finalistas durante los meses de verano. A partir de Septiembre se abrió un proceso de votación popular para designar al ganador que se conocería en la gala de entrega de premios, en noviembre. Miriam Reyes y su proyecto “Aprendices Visuales” consiguieron el primer premio. La participación ciudadana fue clave en el éxito de los Premios.
Caja Roja, símbolo de la generosidad cotidiana
Los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad nacen bajo el nuevo concepto de la marca Caja Roja: “Recibes más de lo que das”. Este lema transmite el valor de las actitudes generosas ante la vida, como el afecto y la ternura.
Los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad recogen esta filosofía para reconocer y difundir públicamente la labor solidaria de personas desconocidas. La creación de los Premios se enmarca también dentro de la política de Creación de Valor Compartido de Nestlé, concepto que define los principios de responsabilidad social empresarial de la compañía, basados en que las acciones de Nestlé generen valor tanto para la empresa como para la sociedad.