img

Cada vez son màs las empresas que recurren a los sistemas de gestión de flotas para reducir costes y mejorar las planificación de sus servicios. Muchas empresas compiten en el sector pero solo algunas explican claramente las ventajas de estos sistemas.

Desde hace tiempo las empresas vienen ajustando sus costes intentando rentabilizar al máximo la gestión de sus activos. El sector del transporte no se escapa a esta tendencia y por ello cada vez son más empresas que implantan un sistema de localización de flotas para mejorar la gestión de sus vehículos y aumentar la eficiencia de sus servicios.

Pero no todas las empresas explican claramente en que consisten las ventajas que ofrecen un sistema de control de flotas.  No olvidemos que como todos aquellos sistemas que ofrecen grandes ventajas requiere grandes inversiones, siempre en función del número de vehículos de la flota.

La principal ventaja de la localización de flotas es la posibilidad de localizar en tiempo real de los vehículos mediante tecnología GPS. Esto permite saber en a cualquier hora del día y de la noche donde se encuentran los vehículos, cuantos kilómetros llevan recorridos, en que dirección circulan, etc.

Para mejorar el control y gestión de la flota, las rutas se muestran en mapas cartográficos o sobre vista aérea, ofreciendo en cuestión de segundos una imagen de la ruta seguida por nuestros vehículos.

Se pueden añadir al sistema de localización de flotas alarmas para saber si el conductor pretende estacionar en zonas prohibidas, recibiendo una alerta cuando el vehículo realiza la parada en la zonas no autorizada. Por otro lado, también se pueden añadir puntos de interés, para zonas o lugares que queramos atender de una forma especial, y a los que nuestro vehículos puedan dirigirse fácilmente.

El sistema de control de flotas ofrece una amplia variedad de informes que contienen multitud de datos de donde extraer valiosa información: kilómetros recorridos, conductores, paradas, tiempos de entrega, velocidades, etc. Todos estos datos bien analizados suponen un ahorro de costes y la mejora de la rentabilidad de la empresa.

Finalmente, no podemos olvidar qeu un buen sistema de localización de flotas debe ser rápido y sencillo de utilizar.