La ciudad de Zaragoza continúa consolidàndose como una de los lugares con mayor oferta cultural. Infinitas son las opciones para recorrer sus calles disfrutando del arte.
Entre las exposiciones que están generando mayor cantidad de visitantes en la capital aragonesa destaca la muestra dedicada al genial Andy Warhol. El Patio de la Infanta de Ibercaja alberga hasta el 22 de abril una selección de algunas de las obras del más célebre artista del pop-art.
Ésta no es la única exposición que puede verse estos días; los amantes de la fotografía están disfrutando de la obra documental de Frances Català-Roca, expuesta en La Lonja. Fotógrafo adelantado a su tiempo, constituye una de las grandes figuras de la renovación de la fotografía contemporánea en España. El objetivo de Català-Roca fue contar, sin más, todo lo que sucedía delante de su cámara. No en vano, trabajó junto al genial Miró cuando el pintor no permitía rodearse de fotógrafos. Durante su trayectoria, destacan algunos premios, como los que tuvieron dos de sus fotografías en 1950, galardonadas por la revista estadounidense Popular Photography. También cabe recordar que Català-Roca recibió en 1983 el premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura. La exposición que alberga La Lonja muestra una labor documental en la que se narran aspectos de la sociedad de la época en la que vivió de una forma sugerente y certera, a la vez que crítica. La muestra puede verse hasta el 23 de abril.
Otra opción para los amantes del arte es admirar las últimas obras del artista aragonés Federico Contín. La galería Carolina Rojo de la capital aragonesa alberga hasta el 6 de marzo la exposición Amaranto; una muestra en la que el color es la nota predominante. Este elemento desborda todas sus obras y les otorga una extraordinaria fuerza expresiva, que transmuta el interior del artista en miles de versos de colores. La identidad del autor se plasma a través del volumen y la forma de la materia, a través de la abstracción, el expresionismo, o el realismo.