img

Según la prestigiosa revista National Gographic, la Costa Brava se merece el séptimo puesto en la escala de las 10 mejores destinaciones del mundo para visitar en 2012.

National Geographic en su número en que indica cuáles son las TOP 10 destinaciones del planeta que se deben visitar, recomienda la Costa Brava catalana. Pero, en realidad, esta costa del norte de Cataluña siempre ha gozado de muy buena salud en cuanto al turismo. Ningún visitante se ha quedado indiferente después de visitar esta costa gerundense. La Costa Brava es belleza, calas escarpadas en medio de las rocas, aguas transparentes, pueblecitos encalados, restos arqueológicos, parques naturales, buena gastronomía, fiesta y diversión. Todo esto ha hecho que consiguiera un merecidísimo séptimo lugar en el ranking de las TOP 10 destinaciones del mundo.

Desde el equipo de DeMediterràning.com, podemos asegurar al visitante que encontrará lo que está buscando en los  hoteles de la Costa Brava; para los más jóvenes, Blanes, Lloret de Mar o Platja d’Aro son los destinos perfectos. Son pueblos grandes donde después de un largo día en la playa, los visitantes pueden disfrutar de su variada oferta de ocio nocturno. Pero estos tres municipios no son sólo fiesta, alcohol y drogas. Más allá de sus discotecas, se encuentran bellísimas calas de aguas transparentes y tranquilas. La playa de La Boadella es realmente preciosa y los pinos llegan casi, casi, al mar. Además, ambas destinaciones son ideales para viajar en familia ya que, al tratarse de pueblos grandes, cuentan con todo tipo de equipamientos y se encuentran cerca de parques acuáticos como el WaterWorld o de aventuras como el Gnomo Park en Lloret de Mar.

Para los que le dan más importancia a la belleza, pueblecitos como Cadaqués, Pals, Calella de Palafrugell o Portbou, entre otros, son destinos ideales. Los rascacielos no han llegado a estos municipios y se conservan las pequeñas casitas de pescadores y sus barquitas típicas del Mediterráneo. Son pueblos adaptados al terreno, donde las antiguas casas recorren las calles escarpadas ganando terreno a la montaña. La oferta cultural y gastronómica es muy variada y las calas son realmente bellas. En el Cabo de Creus, el acceso a las calas se debe hacer caminando, cosa que ha permitido que se hayan conservado prácticamente vírgenes.

Para los más aventureros, en poblaciones como Empuriabrava, la marina más grande de Europa, podrán practicar paracaidismo o ala delta.

El hecho de que una revista como National Geographic califique la Costa Brava como uno de los mejores destinos del mundo no es de extrañar. Cada año, en su ranking mundial, el Mediterráneo siempre esta presente en destinos como Grecia, Cerdeña, Croacia o Marruecos.