img

CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, da un nuevo paso hacia delante y anuncia mejoras adicionales en su suite de gestión de datos Simpana.

Estas mejoras permiten reducir los costes económicos y el nivel de riesgos en materia de eDiscovery y conformidad legal.

El software Simpana, desarrollado en el Centro de I+D+i de CommVault Systems, transforma la manera en que las organizaciones manejan su información corporativa y asumen los desafíos de su crecimiento exponencial, con incrementos anuales de hasta el 80 por ciento y una enorme variedad de fuentes, así como los cada vez más exigentes requerimientos jurídicos en materia de eDiscovery y conformidad.

Al estar construida a partir de una única plataforma (y no desde distintos productos como ocurre con otros fabricantes), Simpana brinda a las organizaciones la posibilidad de gestionar más eficazmente su información corporativa, con ahorros anuales de hasta el 50 por ciento en sus costes de gestión de datos, al reducir los gastos en abogados y servicios jurídicos, además de optimizar la eficiencia en los procesos de gestión, búsqueda y recuperación de la información almacenada en diferentes soportes electrónicos. Asimismo, la suite de CommVault Systems permite reducir drásticamente los riesgos legales inherentes a la gestión integrada de estos volúmenes ingentes de datos.

Entre las novedades de Simpana que resultan especialmente significativas en materia de eDiscovery y conformidad legal se encuentran:

• La nueva capacidad OnePass, que reduce radicalmente la cantidad de tiempo que habitualmente se necesitaba para llevar a cabo los procesos de backup, archivo e informe, con ahorros de más del cincuenta por ciento en comparación con los sistemas tradicionales, lo que simplifica y facilita la labor de los equipos jurídicos de las organizaciones.

• Una interfaz de usuario especialmente concebida para su utilización en materia jurídica, que permite su autogestión de manera eficiente y fiable.

• Protección de datos hasta el extremo, para proteger y facilitar la recuperación de todos aquellos datos críticos que se encuentran en ordenadores de sobremesa y portátiles de los usuarios de una organización.

• Simpana ObjectLink, una interfaz de servicios web que proporciona una arquitectura muy escalable y segura basada en la nube privada de Simpana y que emplea hardware estándar para la conservación y búsqueda de información corporativa a largo plazo.

Todas estas novedades contribuyen a reducir los costes económicos y riesgos en materia de conformidad legal, además de extraer fácilmente los datos corporativos para una mejor toma de decisiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, asumiendo más eficazmente este conjunto de retos de índole jurídica.

Información corporativa

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural, Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.