Se han registrado considerables diferencias en la situacin de ventas de los distintos mercados mundiales.
Se han registrado considerables diferencias en la situación de ventas de los distintos mercados mundiales. En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó sus entregas a 39.600 unidades (30.400; +30,2%). En Estados Unidos, el mercado individual más grande de esa región, la marca vendió 27.200 vehículos a clientes (18.400), lo que representa un incremento del 47,9%. En la región de Sudamérica, Volkswagen Turismos entregó 64.400 vehículos (62.400; +3,2%). Por otra parte, la marca registró una reducción del 6,9% en sus entregas en la región Asia/Pacífico en enero, con 174.700 unidades (187.700), de las cuales 159.900 (175.000; -8,6%) fueron vendidas en China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. La razón de esta disminución de las ventas fue la celebración del Año Nuevo chino, que este año tuvo lugar antes de lo habitual. En contraste, Volkswagen Turismos registró grandes ganancias en India, donde las entregas crecieron un 42,2%, hasta las 5.800 unidades (4.000).
En el mercado global europeo, la marca logró un ligero crecimiento del 0,8% en enero, con 125.500 vehículos entregados (124.500). En Europa Occidental (excluyendo a Alemania), una región actualmente marcada por la incertidumbre, las entregas se redujeron levemente. En concreto, Volkswagen Turismos entregó 69.100 vehículos a clientes (71.200; -2,9%). En su mercado local de Alemania, la marca vendió 39.600 unidades (43.300; -8,4%). Sin embargo, en la región de Europa Central y del Este, Volkswagen Turismos registró un notable crecimiento en sus ventas, del 67%, hasta las 16.800 unidades (10.000). En Rusia, la marca duplicó sus entregas con 9.300 vehículos, lo que supone un 118,4% más que las 4.300 unidades de enero de 2011.
Artículo publicado en Volkswagen.es - Notas de prensa