img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido hoy el almuerzo empresarial ?Elche nuevas oportunidades de crecimiento?, donde ha destacado que apuesta por la internacionalización de las empresas y las iniciativas innovadoras para salir de

Fabra apuesta por la internacionalización y la innovación para salir de la crisis

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido hoy el almuerzo empresarial ‘Elche nuevas oportunidades de crecimiento’, donde ha destacado que apuesta por la internacionalización de las empresas y las iniciativas innovadoras para salir de la crisis.

El President de la Generalitat ha puesto de relieve la importancia de la ubicación de la ciudad ilicitana y sus infraestructuras así como la cercanía del aeropuerto del Altet y del puerto de Alicante que posibilitan que “el carácter exportador de la ciudad de Elche se canalice a través de sus infraestructuras de comunicación y de servicio”. Además, ha remarcado la necesidad de conectar con Madrid y ha destacado infraestructuras como el parque agroalimentario de l’Alcúdia, el Centro de Congresos d’Elx y la Universidad Miguel Hernández así como su agricultura, su turismo y su patrimonio cultural y natural.

También, Fabra ha subrayado la importancia de la industria del calzado de Elche a nivel nacional e internacional . Durante su discurso, el President ha recordado que el Plan de Incentivos 2012 permitirá destinar 120 millones de euros a reactivar los sectores empresariales, a modernizar el comercio y apoyar a emprendedores.

En este sentido, ha comentado que la Generalitat Valenciana ha aprobado un Decreto-ley con Medidas Urgentes que facilitará el trabajo a los emprendedores. Entre estas nuevas ventajas se encuentran: la apertura inmediata de los negocios presentando la documentación requerida; la exención del pago de las tasas autonómicas el primer año; el acceso a nuevas vías de financiación; la compensación de las deudas con la Administración o el uso de una plataforma electrónica que facilite toda la información necesaria.