Tal vez sólo París puede competir con Nueva York como una de las ciudades màs romànticas del mundo en el Día de San Valentín.

 

1. One If By Land, Two If By Sea Situado en una casa emblemática de Greenwich Village, este delicioso restaurante ofrece un excelente menú de tres platos por $80. De aperitivo, la Winter Shellfish Salad (ensalada de invierno de marisco) con ostras, almejas y bacalao mezclado con azafrán y champán es una obligación para los amantes del marisco, mientras que el asado Bartlett Pear ofrece un exclusivo toque moderno de un auténtico clásico americano. Para el plato principal, el Poached Tilefish y el Ruby Red Shrimp (camarón rojo) se completan con sabores inusuales de almendra y café, mientras que la Braised Short Rib (costilla estofada) ofrece un elegante guiño coreano, reflejo de la influencia asiática en la cocina moderna americana. De postre, parece obvio detenerse en la tarta de Dulce de Leche, una manera emocionante, deliciosa y sensual de terminar una noche perfecta.

2. The River Cafe en Brooklyn Situado al lado del East River, ofrece unas vistas impresionantes del centro de Manhattan. Este maravilloso restaurante es el orgullo de Brooklyn y uno de los más importantes en la dura competencia desde el otro lado del río. Su exclusivo menú de aperitivos triunfa sobre muchos imitadores. El Wagyu Steak Tartare, hecho con carne de Kobe cortada a mano, re-inventa la clásica cocina francesa en lo gastronómico. El Crab and Coconut Bisque (cangrejo y coco) combina la frescura del pescado de las aguas de Maine con los delicados sabores tailandeses. Para el plato principal, el filete de lubina Branzino relleno de chorizo y gambas es muy recomendable, mientras que el Colorado Rack of Lamb (cordero de Colorado) complementa la tradición norteamericana de cocinar al aire libre con las especial del norte de África. Pruebe también su agradable tabla de quesos o la variada carta de sorbetes de piña, naranja o leche, mientras termina la noche contemplando las luces del río, bajo la atenta mirada del Empire State Building.

3. Almond Restaurante, NYC Este restaurante recrea un ambiente de granja en el corazón de moda de Manhattan, el distrito Flat Iron. Los selectos mariscos del Almond Restaurant también han mejorado la imagen de este pequeño restaurante familiar en los últimos años. Sus platos Fruit de Mer tienen un precio muy razonable, ofreciendo ostras, almejas, camarones y langosta, siendo el escalope y el hinojo crudo bastante inventivos y un aperitivo muy refrescante. Con el apoyo de una amplia gama de deliciosas sopas calientes y una buena selección de embutidos, los entrantes son testimonio del buen enfoque que el Almond Restaurant ha sabido dar a los productos locales. The Heritage Pork Tenderloin (lomo de cerdo) es simplemente exquisito, mientras que los raviolis de marisco son alucinantes en su elección del aderezo. La degustación del Steak Frites dejará, incluso al más hambriento comensal, satisfecho.

Como si del Museo de Arte Moderno se tratase, este Día de San Valentín, asegúrese de que usted lleva a su pareja a la experiencia más impresionante, pero en este caso astronómica. Con todas las diferentes atracciones de Nueva York, a veces puede ser difícil incluso pensar en dónde comer. Estos consejos sólo pretenden dar un poco de inspiración. Bon Appetit!!!