Una compañía colombiana presenta una de las mejores soluciones para el manejo de asistencia y de horarios.

En Colombia, hoy en día, ya es posible contar con un control de asistencia avanzado, gracias a Sistemas Biométricos de Colombia S.A.S (Sisbiocol). Sisbiocol es una compañía colombiana que ha logrado llamar la atención de muchas personas y empresas, ya que se trata de una compañía que ha traído al país soluciones biométricas, las cuales -en el presente y en todo el mundo- permiten la optimización de una gran cantidad de procesos, en una gran cantidad de lugares. Las soluciones biométricas permiten confirmar o establecer la identidad de las personas, en poco tiempo y mediante el chequeo de algún rasgo distintivo, como lo pueden ser las huellas dactilares.

 

Los sistemas biométricos evitan todo tipo de irregularidades como el robo de identidad o la suplantación y así, muchos ambientes laborales han podido encontrar un sistema que permite un mayor control de la asistencia de cada empleado. Después de todo, poder saber con certeza que se está tratando con una persona y no con otra, es algo que puede resultar determinante en muchos contextos.

El manejo de la nómina de cualquier empresa, sin importar el número de empleados, puede representar un dolor de cabeza para las personas o dependencias a cargo de ello, debido a tareas que pueden tomar mucho tiempo y que siempre son proclives a errores. Por otra parte, en muchas ocasiones es difícil saber si los datos de asistencia son reales, ya que existen personas que burlan los sistemas de asistencia, con lo que muchas compañías terminan pagando horas no trabajadas y ello perjudica al presupuesto de cualquier negocio o empresa. Gracias a soluciones como los relojes biométricos, hoy se puede contar con un control de asistencia que no permite que un empleado se haga pasar por otro y así registre la llegada de un ausente. Estos relojes, al analizar una huella u otra cualidad de las personas, permiten que cada empleado sólo pueda reportar su asistencia. Además, con estos relojes no es necesario marcar tarjetas o firmar planillas de asistencia.

Con el propósito de hacer que estos controles laborales sean aún más eficientes, Sisbiocol ha creado un nuevo servicio para la liquidación de nómina, en su página web y que ofrece varias ventajas importantes. Este servicio permite tomar con rapidez los datos de uno o más relojes biométricos, luego de lo cual se puede calcular el sueldo preciso y real de uno o varios empleados, en cuestión de minutos. Con este nuevo servicio el proceso de nómina se hace mucho más rápido y preciso y ello tiene ciertas consecuencias que resultan muy positivas en cualquier empresa o negocio.

Los relojes biométricos que Sisbiocol ofrece, junto con su nuevo servicio de liquidación de nómina, brindan una importante e independiente alternativa que requiere de poca intervención humana. Al reducir este tipo de intervención, se cuenta con un mecanismo que no sólo resulta más rápido y preciso, sino que también es mucho más económico en su operación. Y es que con este método, para el control de asistencia, el largo tiempo, que se debía dedicar al conteo de las horas laboradas de cada empleado y así su respectivo salario, es cosa del pasado y con ello el personal que se dedicaba a dicha labor se puede emplear en otras tareas.

Gracias a los sistemas biométricos es posible crear un control de acceso, que será de mucha confiabilidad, puesto que estará basado en cualidades personales que son únicas e intransferibles.