Gracias a esta donación, la Fundación Altius Francisco de Vitoria amplía de forma considerable sus recursos para la impartición de talleres y cursos.
La Fundación Altius Francisco de Vitoria trabaja en dos líneas en el área de la formación y apoyo para la integración en el mercado laboral. Por un lado, en la capacitación para el empleo con talleres (entrevistas de trabajo, búsqueda de empleo, apoyo y refuerzo a la formación), clases de idiomas (inglés) y orientación para el autoempleo (asesoría para proyectos empresariales). Por otro, con la labor de inserción laboral con visitas a empresas, gestión de ofertas, envío de candidatos y seguimiento.
A lo largo de 2011 la entidad impartió más de 30 cursos y talleres a los que asistieron más de 500 alumnos. Gracias a la donación de los 75 equipos informáticos por parte de ECO-RAEE’s y RCS, la dotación tecnológica aumenta considerablemente y favorece ampliar el número de alumnos beneficiados.
La Fundación ECO- RAEE’s es un sistema integrado de gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s) , pilas y baterias, cuya finalidad es dar apoyo a todos los productores y empresas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos afectados por el R. D. 208/2005 , así como los de pilas , baterías y acumuladores portátiles afectados por el R.D. 106/2008. En los objetivos establecidos por la Fundación sin ánimo de lucro, está la reutilización de equipos con fines sociales y de formación como es el caso de Altius Francisco de Vitoria.
Por su parte, RCS (Recycling, Consulting and Services, S.L.) es una consultora medioambiental centrada en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) pilas y baterias, dando cobertura nacional e internacional a todos sus clientes.