El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido hoy en Castellón al Foro Global del Recubrimiento Ceràmico "Qualicer 2012", que contarà con màs de 600 congresistas de primer nivel mundial dispuestos a aportar su conocimiento en beneficio

El Jefe del Consell ha asegurado hoy que el Plan de Incentivos 2012 del Consell apoyará las iniciativas innovadoras, el fomento a la internacionalización y la mejora de la financiación de más de 10.000 empresas este año.

El Plan de Incentivos 2012, al que se ha referido el President y que en breve pondrá en marcha el Consell, apoyará mediante nuevos estímulos la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Este proyecto tendrá como pilares fundamentales el fomento de la internacionalización, el apoyo a las iniciativas innovadoras y la mejora de la financiación de las empresas.

Durante su intervención, el President ha hecho hincapié en la evolución y actualización constante del sector cerámico "que ha sabido estar al nivel de las exigencias de los ciudadanos".

Alberto Fabra además, ha destacado que la industria cerámica exportó en 2010 el 68,5 por ciento de su facturación a 177 países, "convirtiendo a la Comunitat en la primera exportadora a nivel nacional, la segunda a nivel europeo y la tercera a nivel mundial". También ha afirmado que este sector da empleo directo a más de 21.000 personas y que va seguir contando con el respaldo de todas las administraciones

Además, el President ha valorado que el sector cerámico haya sido capaz de superar los momentos de crisis y haya mejorado la producción, la calidad, el diseño y el desarrollo, adaptándose a las exigencias y logrando ser más competitivo.

El President ha afirmado que desde la Generalitat "apostamos por el sector, su actualización y evolución" y ha añadido que es el sector que más apoyo y respaldo ha tenido por parte del Consell, ya que durante los últimos cinco años el Gobierno valenciano ha destinado al sector cerca de 56 millones de euros.

Alberto Fabra ha fundamentado este apoyo en la importancia del sector como generador de empleo y motor exportador de la Comunitat, y ha resaltado que esto ha sido posible gracias a la apuesta del sector por la innovación, internacionalización y competitividad.

Qualicer es uno de los elementos esenciales del sistema de innovación que sustenta el sector cerámico de la Comunitat, que siempre ha sabido estar a la vanguardia del fomento del conocimiento.

Con más de dos décadas de existencia, este Congreso ha ido creciendo hasta convertirse en el foro de referencia mundial de la calidad de todos los elementos que integran el sector cerámico.

En este sentido, el President se ha referido al Congreso como un foro que ha sabido conquistar las necesidades del sector y que es ya una referencia, porque desde hace más de veinte años, está marcando las directrices del sector cerámico gracias a sus reflexiones y preocupaciones.