NorteHispana, compañía del Grupo Catalana Occidente, ha optado por las soluciones de Incita para implementar una plataforma que permite centralizar en Barcelona la gestión de cobros y pagos de su red de oficinas.

La compañía, líder en seguros de decesos, ha emprendido un proyecto para unificar y centralizar la gestión de cobros y pagos de toda su red de oficinas del territorio nacional, centralizando en Barcelona la gestión que hasta ahora han realizado de forma local las distintas delegaciones de la aseguradora.

Para ello, NorteHispana ha optado por la plataforma Ibap (Incita Business Acceleration Platform) que “agiliza los procesos y acelera la evolución del negocio de los clientes”, aseguran desde Incita. La tecnología utilizada en el desarrollo de la nueva aplicación está basada en la web 3.0. Una plataforma de modelado de procesos de negocio que reduce los costes tecnológicos de desarrollo, de explotación y los derivados de futuras mejoras. La automatización de los procesos de negocio también se traducirá en una reducción de costes para la compañía aseguradora.

“Con la implantación de esta nueva plataforma, NorteHispana persigue mejorar un proceso complejo por la multitud de clientes y proveedores con los que cuenta la aseguradora que se traducirá en un incremento de eficiencia en la compañía y liberará a las distintas oficinas de la red en labores de gestión, para orientar su dedicación a ampliar el negocio, comercialización de productos y servicio al cliente”, afirma el director de Organización y Operaciones de NorteHispana, Andreu Romeu.

-- Sobre NorteHispana NorteHispana de Seguros es una de las Compañías líderes en el mercado de seguro de Decesos, además de ofrecer productos de seguros del Hogar, Vida-Riesgo y Jubilación.