Nuevo lanzamiento

MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, desde el 20 de diciembre de 2011, comenzó a suministrar el videoportero IP T24.

Además del mero interfono con vídeo, ahora se dispone de un módulo de acceso RFID (teclado), un abridor de seguridad y un módulo de red de 2 hilos (el módulo informativo Mx2wire). La compatibilidad con el nuevo estándar telefónico IP permite al videoportero conectarse directamente a cualquier teléfono VoIP o a cualquier ordenador o smartphone con software de VoIP. De este modo, si se dispone de la infraestructura de red correspondiente, se puede establecer una conexión de vídeo, abrir puertas a distancia o ver mensajes de vídeo o imágenes grabadas. La tecnología hemisférica de MOBOTIX permite ver en vídeo toda el área situada frente a la fachada, es decir, siempre se puede orientar la vista hacia la zona de interés, independientemente de la distancia entre el videoportero y la puerta. El giro y la ampliación de la imagen tienen lugar de forma electrónica sin movimientos mecánicos y sin desgaste, por lo que no es necesario realizar trabajos de mantenimiento. El sistema MOBOTIX también presenta la ventaja de que permite ver con posterioridad todas las áreas hasta el suelo en las imágenes grabadas, aunque en el momento de la grabación la vista estuviera centrada en la cara del visitante.

El videoportero puede conectarse a una red desde todo el mundo, estableciéndose la conexión IP automáticamente a través de la red, es decir, sin que requiera para su funcionamiento un sistema de control central o un ordenador. El consumo de energía del portero es muy reducido (unos 5 vatios por hora) y se obtiene directamente a través del cable de red. Su instalación automática permite una sencilla puesta en funcionamiento que no requiere grandes conocimientos sobre redes.

El videoportero MOBOTIX también establece enteramente nuevos estándares en cuanto a la seguridad. Toda la transferencia de datos entrantes y salientes con los módulos tiene lugar de forma codificada y los derechos de acceso se guardan en un área de seguridad interior, donde son comprobados. Por medio de la batería del abridor de seguridad, el módulo de acceso RFID garantiza el acceso sin llave durante un máximo de 60 horas aunque se produzca un corte completo de corriente. Cada uno de los módulos del videoportero viene asegurado de serie con un sistema de protección antirrobo para evitar una extracción no autorizada.

El módulo de acceso RFID permite el acceso sin llave con un transpondedor en forma de tarjeta de crédito o introduciendo un número PIN. Las consultas de acceso leídas son enviadas de forma codificada por el cable de 2 hilos al abridor de seguridad, el cual abre la puerta después de comprobar que se dispone del derecho de acceso. También es posible guardar o consultar mensajes de visitantes.

En el abridor de seguridad se guardan todos los números PIN, datos de transpondedor y horas de acceso necesarios para abrir la puerta. Puesto que el módulo se instala en el interior y, por tanto, no hay datos de acceso importantes almacenados en el exterior, el videoportero está asegurado frente a robos y manipulaciones. El módulo también puede utilizarse como timbre, pudiéndose seleccionar entre una amplia variedad de sonidos. En general no es necesaria una alimentación eléctrica adicional para accionar el mecanismo de cierre y apertura de la puerta, ya que el abridor de seguridad genera la tensión necesaria con su batería integrada.

El módulo de red de 2 hilos (módulo informativo Mx2wire), que puede cambiarse por el módulo informativo básico del portero y tiene forma de letrero de portal iluminado, transmite datos de red y alimenta al videoportero IP a través de dos cables de timbre convencionales. Con ello, este videoportero puede instalarse empotrado o en superficie en cualquier edificio ya construido.