img

Marina ocupó anteriormente los puestos de Director General de Aspro-Ocio y Consejero Delegado de Avis para España y Portugal

Teleperformance, compañía líder mundial en “outsourcing” de soluciones en “contact centers”, ha nombrado como nuevo Consejero Delegado de España a Carlos Marina Barrio, con lo que culmina el proceso de grandes retos y profundos cambios que la compañía ha afrontado a lo largo del año para adaptarse a las necesidades de sus clientes y de la nueva situación del mercado.

Carlos Marina tiene una larga trayectoria en compañías internacionales y un perfil muy vinculado al mundo del marketing y la gestión de equipos y talento. Su trayectoria profesional tiene dos etapas bien diferenciadas; la primera, en la industria de gran consumo, en la que desempeñó diversos puestos de responsabilidad y dirección en las áreas de marketing y ventas en Gillete, Kraft Foods y British American Tobacco (BAT); y otra posterior en el mundo de los servicios, que inició como Director General de Mc Lane España SA (hoy Conway), que continúo como Director General de Aspro Ocio y más recientemente como Consejero Delegado para España y Portugal de Avis.

Además Carlos Marina ha prestado servicios de consultoría de negocio para varias compañías, durante este último año, imparte clases de Estrategia Comercial en la Universidad Politécnica de Madrid y ha coordinado el grupo de trabajo de “la gestión interna de la marca”, creado por la Asociación de Marketing de España que busca dar respuesta a las nuevas demandas de las empresas españolas en su relación con sus variados “stake holders”.

Carlos Marina se plantea con entusiasmo esta nueva andadura profesional en Teleperformance y asegura que pondrá toda su experiencia “en distintos ámbitos y sectores de la actividad económica al servicio de la compañía para reforzar y crear nuevas alianzas con los socios estratégicos actuales y con los que lo sean en el futuro”. Toda esta experiencia, según señalan desde Teleperformance, le otorga una visión global del negocio que puede ser de gran utilidad en este contexto de crisis económica.

SOBRE TELEPERFORMANCE Teleperformance (NYSE Euronext Paris: FR 0000051807), el proveedor líder mundial en gestión externa de CRM y servicios de “contact center”, trabaja para compañías en todo el mundo en la captación de clientes, fidelización de los mismos, soporte técnico y programas de cobro de impagados. En 2010 anunció unos ingresos consolidados de 2.058 millones de euros.

El Grupo cuenta con más de 120.000 empleados a tiempo completo, en 268 “contact centrers” de 50 países. Gestiona programas en más de 66 idiomas para las principales compañías internacionales que operan en una amplia variedad de industrias. www.teleperformance.com

MÁS INFORMACIÓN

Visitar www.teleperformance.com o contactar con Lucía Rubio, “Chief Marketing Officer” de Teleperformance España (915906000) o Juan Carlos Boland jcbolland@comco.es (+34 914361800)/ Gerardo López glopez@comco.es (+34 914362216)