Las expectativas específicas que nosotros, las mujeres tenemos hacia los hombres Ama con todo el corazón, pero demuestra con tus hechos ¡Se la única dueña de tu destino, nadie lo sabrà mejor-serà que tu felicidad ya te està esperando aquí!

De entre todas las preguntas sin respuesta que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida (¿para dónde vamos?, ¿de dónde venimos?, ¿hay vida después de la muerte?, entre otras) hay una que, aunque no tenga esta carga metafísica, despierta el mismo interés, en especial, en los singles: ¿qué buscan las mujeres en los hombres? Esta es una de las grandes interrogantes que ocupan los pensamientos masculinos, y es que para quien encuentra pareja o para quien sólo persigue encontrar amistad, se trata de una cuestión irresoluble. Si cada uno de nosotros hiciese un recuento de la cantidad de veces en que hemos hablado acerca de qué es lo que las mujeres buscan en los hombres, se podría escribir toda una enciclopedia; daría una visión aproximada sobre lo que se piensa acerca del asunto, pero estaría llena de suposiciones y miradas parciales, de eso no hay duda. Y es que nadie está capacitado para entregar una respuesta absoluta; por mucha experiencia que se acumule, por muchos libros que se lean, la única verdad es que las personas somos distintas, pensamos distinto y nuestros gustos reflejan esa diversidad de opinión.

Algunas ideas sobre lo que las mujeres buscan en los hombres

Cada cierto tiempo nos encontramos con alguna nueva idea en torno al tema. Los distintos estudios que se han hecho tratan de responder a esta pregunta; cada uno llega a sus propias conclusiones, pero claro todas son muy subjetivas. Por ejemplo, uno de ellos afirma que cuando las mujeres buscan hombres se fijan en tres tipos de cualidades: mentales y sociales, físicas y psíquicas, de magnetismo. Según esta teoría, las mujeres esperan llegar a amar a alguien que presente un equilibrio entre su lado sensitivo y su lado práctico, que posea valores sólidos y, por supuesto, que sea guapo. Podríamos resumirlo diciendo que las mujeres buscan hombres provistos de seguridad, integridad, mesura y de un cuerpo envidiable (puestas a pedir...) Lo del magnetismo apunta a algo muy simple: el atractivo, que no es otra cosa que la combinación entre personalidad y apariencia. Según esto, la virilidad de un hombre depende del equilibrio logre entre su imagen personal y su capacidad para conectar con la sensibilidad de una mujer. Por supuesto, los chicos presuntuosos tienen menos probabilidad de encontrar un amor que dure; a la mayoría de las chicas no les gustan. Los evitan. Tampoco les causa una buena impresión ni la sobreprotección ni las actitudes zalameras.

La eterna discusión sobre lo que las mujeres buscan en los hombres

Sin embargo, el estudio más reciente sobre este tema y que plantea una respuesta que no deja de ser cómica, al menos en una primera mirada, asegura que lo que ellas ansían son varones que se les parezcan físicamente. Inquietante, ¿verdad? Los académicos de la Universidad Saint Andrews, Escocia, llegaron a esta conclusión después de observar a 60 mujeres durante medio año. Independientemente del tipo de estudio y de lo que pretenda dilucidar, es evidente que lo que las mujeres buscan en los hombres es muy complicado de definir. Buscar respuestas a interrogantes que tienen que ver con los afectos, con la manera en que hombres y mujeres nos enfrentamos al amor, no son más que intentos de explicar lo que no se puede. Esas respuestas sólo las tiene cada persona. Lo que importa al fin y al cabo, es darnos cuenta de que no hay estudios académicos que nos digan algo relevante en torno al amor. Respeto mutuo, buscar lo mejor en la otra persona y dejar que las cosas fluyan, sin apuros ni prejuicios, es lo que de verdad nos hará sumergirnos en una relación de pareja sana y duradera. En intentarlo ni hay misterios.