img

El Equipo recupera el espíritu del MTB apostando por las pruebas de aventura

Este domingo se ha celebrado con un gran éxito la presentación oficial del Equipo BikeZona Dynatek en la localidad oscense de Barbastro. A pesar de la ola de frío siberiano que estos días ha arrasado la península, el equipo de corredores, integrantes del cuerpo técnico, corresponsales, cámaras y fotógrafos se desplazaron hasta allí durante el fin de semana para estar presentes en la puesta en largo del equipo.

El viernes comenzaron las sesiones de biomecánica que duraron prácticamente todo el fin de semana. Responsables de SportLab trasladaron su equipo científico desde Granada a los Pirineos, para perfeccionar la postura de unos bikers que este año recorrerán miles de kilómetros.

El sábado llegaron las ansiadas Luciferus, unas bicicletas hechas a medida con los colores del equipo. Las Dynatek esperaban en el almacén de Ciclos RRM, principal patrocinador del equipo. Su cuadro de carbono maravilló a todos los corredores. Con la bicicleta y la nueva equipación Freeline ya preparada se comenzó con una sesión de fotos oficiales para la nueva temporada. Todos los corredores posaron ante la cámara con el maillot que lucirán durante el 2012. Después se procedió a repartir el resto del material: cubiertas Rubena, alimentación Powerbar, cascos Casco y gafas Rudy Project.

El domingo, antes de la presentación y a pesar de los cuatro grados bajo cero, el equipo Bikezona Dynatek echó a rodar. A las nueve de la mañana se llevó a cabo el primer entrenamiento conjunto, una sesión suave que sirvió para probar las monturas y realizar una sesión de fotos y video antes de la presentación.

El acto de presentación se celebró en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro y contó con la asistencia de medios de comunicación, patrocinadores, miembros del equipo técnico, y demás implicados en el proyecto. Minutos antes de comenzar con la presentación oficial se llevó a cabo una sesión de fotos donde los corredores posaron con los patrocinadores y las autoridades allí congregadas. También se realizó una sesión fotográfica con las Luciferinas, unas simpáticas diablillas que acompañaron al Equipo durante el evento mostrando la Luciferus Dynatek. Después de la sesión, se procedió a la presentación oficial del Equipo y sus integrantes, los ya habituales Jose Luis de Abajo, Fernando Eguiluz, Joseba León, Igor Gorosito y Jose Luis Iñorbe, junto a los dos nuevos fichajes; Jose Antonio Diéz Arriola y Mónica Carrascosa. Los corredores se presentaron uno a uno delante de los medios de comunicación, patrocinadores y demás asistentes para presentar un proyecto con un mensaje común: “El mountain bike recupera su esencia con el Bikezona Dynatek .El espíritu de aventura se estaba perdiendo y queremos recuperarlo.”

Las pruebas a las que se dirigirá el equipo durante este año se alejan de dar vueltas a un circuito y se encaminan a pruebas largas, de aventura, de orientación y por supuesto de auténtico mtb. Desiertos, selvas y montañas son el objetivo del Equipo Bikezona Dynatek para este 2012.