-Se caracteriza por su robustez, facilidad de montaje y seguridad. -Ha sido diseñada en coherencia con las principales características de la gama de señales de código Lx3®, de esta misma marca.

Lacroix Señalización lanza su nuevo modelo de señal direccional urbana e interurbana Dx3®, un producto que mantiene una lógica coherencia con las señales de código Lx3® de esta misma marca, que fueron presentadas en 2009. Frente a otras opciones más tradicionales, el avanzado diseño del Dx3® permite aportar mucha más robustez a la señal, una enorme facilidad en el montaje y una mayor seguridad tanto para los usuarios de la carretera como para las personas encargadas de su colocación en las vías públicas. La instalación conjunta del Lx3® y del Dx3® permite homogeneizar los dos tipos de señalización, la de código y la direccional, que se encuentran en cualquier carretera. Para atender las distintas demandas en función de su uso, necesidades o ubicación, Lacroix Señalización ha lanzado dos versiones diferenciadas de su nueva señal. Mientras que la serie Dx3® First está pensada tanto para ámbitos urbanos como interurbanos y su cajón está abierto en la parte posterior, la serie Dx3® City es una señal para uso netamente urbano con cajón cerrado y múltiples opciones de acabado premium.

Características únicas La nueva gama de Lacroix Señalización aglutina las características más significativas que han sido reconocidas por los usuarios en la señal de código Lx3®. Entre todas ellas destaca sobre manera la robustez que aporta la Dx3®. Se trata de un elemento de gran importancia en una señal direccional dado que, en general, están sometidas a elevadas tensiones, esfuerzos y solicitaciones. Con el objetivo de certificar la robustez de esta señal se han realizado sobre la misma los ensayos mecánicos que se establecen en la norma europea EN12899, que será de aplicación obligatoria a partir de enero de 2013, comprobando positivamente su resistencia al viento y a los actos vandálicos. Innovador sistema de montaje Esta fortaleza se ha conseguido a través del diseño innovador. En su perfil perimetral se incorpora un rail integrado donde se fija directamente un sistema de abrazadera y tornillos de cuarto de vuelta fabricados también bajo exigentes parámetros de comportamiento mecánico. Esto permite acoplar la señal al poste de una forma muy sencilla y al mismo tiempo dotar al conjunto de una gran resistencia. Este sistema es un diseño exclusivo de Lacroix Señalización que aporta mayor durabilidad y seguridad que los métodos de montaje donde los raíles están pegados a la zona posterior de la señal. Seguridad, diseño y ecología El Dx3® es una señal fluida, moderna, con una zona de contraste perimetral que aporta un plus para su correcta visualización en carretera. El Dx3® también suprime las esquinas vivas, habituales en las señales tradicionales, por un perfil de triple borde que evita que se conviertan en peligrosos ángulos con corte que pueden causar daños a las personas tanto en la manipulación como en caso de accidente. Cada nuevo producto lanzado por Lacroix Señalización se acompaña de una concienciación medioambiental en todas las fases de creación y producción. Un ejemplo de esta filosofía aplicado a la nueva señal es que se ha optado por un sistema en aluminio con ensamblaje mecánico, que prescinde de colas o pegamentos para la unión de las diferentes partes y, por tanto, reduce la generación de residuos perjudiciales para el medioambiente. El aluminio empleado en estas señales es 100% reciclable con una aportación energética mínima y sin emisión de gases contaminantes. Personalización En el plano estético, ofrece grandes opciones para la personalización. Existe la posibilidad tanto para la serie Dx3® First como para la Dx3® City de incorporar una junta perimetral en PVC en seis colores diferentes y se dispone de una veintena de acabados en lacado de alta resistencia a los que hay que sumar, en el caso del Dx3® City, otros cuatro lacados premium con pinturas arquitecturales de efectos y texturas que imitan diferentes metales.

En definitiva, el Dx3® de Lacroix Señalización supone un nuevo hito en el mercado de señales direccionales gracias a su cuidado diseño y sus destacadas innovaciones constructivas que le aportan mayor seguridad, robustez y durabilidad.

www.lacroixnorte.com