En divorcioya.com tramitamos Separaciones y Divorcios de mutuo acuerdo, a través de Internet.
Con nuestro servicio evitará molestias en desplazamientos, acudirá una sola vez al Juzgado. Agilizamos los trámites, su sencillez nos permite reducir más de un 60% el coste de la Separación o Divorcio. Estamos convencidos de que quedará satisfecho con el servicio que le vamos a prestar. Somos abogados especializados en Derecho de Familia. Tenemos amplia experiencia en procedimientos de Separación y de Divorcio. Le ofrecemos la posibilidad de tramitar su Separación o Divorcio en cualquier lugar de la geografía española. Abogado Rotal, tramitamos también la Nulidad Eclesiástica. Nuestro despacho trabaja con Procuradores afiliados a lo largo de todo el territorio español.
REQUISITOS: 1. A petición de ambos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. A la demanda se acompañará una propuesta de convenio regulador.
2. A petición de uno solo de los cónyuges, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la liberal, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.
Recogemos en ocho puntos las preguntas clave.
¿Qué es el divorcio directo? Se podrá pedir directamente el divorcio sin separarse antes, como hasta ahora.
¿Cuánto tiempo voy a necesitar para divorciarme? La demanda podrá presentarse tres meses después de la boda, en lugar del año que era preciso esperar anteriormente. En los casos en que la pareja alcance un mutuo acuerdo, podrán obtener la disolución en un plazo máximo de dos meses desde que presenten la demanda. En los contenciosos está previsto que se resuelva la sentencia en seis meses.
¿Y si hay malos tratos? No será preciso esperar tres meses. El divorcio se concederá automáticamente.
¿Deja de existir la separación? Ya no será necesario separarse judicialmente, pero el que prefiera esta fórmula tendrá derecho a elegirla. Ahora bien, si una de las partes solicita la separación y el otro cónyuge el divorcio, el juez concederá el divorcio.
¿Tengo posibilidades de conseguir la custodia compartida, aunque mi pareja no esté de acuerdo? La custodia compartida permite que los niños vivan alternativamente con el padre y la madre. Hasta ahora esta fórmula no estaba regulada y en la mayoría de los casos la custodia se la quedaba la madre. Con la nueva ley es seguro que la compartida de mutuo acuerdo se concederá de forma automática. Si no hay acuerdo, las opiniones del juez y del fiscal serán más decisivas.
¿Qué significa que se eliminan las causas de divorcio? Ya no hay culpables. Hasta ahora el divorcio era consecuencia de un incumplimiento de los deberes conyugales.
Si mi ex marido no paga la pensión, ¿puedo beneficiarme del nuevo fondo de pensiones? Cuando un padre se niega a cumplir con la pensión alimenticia de sus hijos, pero cobra a través de una nómina, lo que adeuda se puede embargar. El problema está en los casos de progenitores que trabajan por cuenta propia o ejercen profesiones liberales: los ingresos son incontrolables. El fondo de pensiones tiene por función asistir económicamente a los hijos que estén en este caso, pero no cubre las pensiones compensatorias, es decir, las de la madre.
¿Desaparece la pensión compensatoria? Se trata de la cantidad de dinero estipulada para la ex mujer y no para los hijos (que sería la pensión alimenticia), y no desaparece, pero, por primera vez, se regula. La nueva ley prevé que pueda ser vitalicia, temporal o un tanto alzada (un porcentaje de los ingresos en un tiempo delimitado, o un porcentaje del patrimonio, o un cantidad global y en una única entrega). En la práctica, esta regulación significa que la pensión compensatoria para toda la vida tiende a desaparecer.
El Servicio está dirigido por la letrada: Lda. Dª. Carmen Sánchez Herrero Abogado del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza Col. nº 4510