img

Gafas de sol con todas las técnicas necesarias y la estética deseada. Mykita elabora gafas alemanas de gran calidad de manera artesanal.

Mykita es una empresa de origen alemán (precisamente de su capital, Berlín) que desde hace casi una década ofrecen miles de prototipos de gafas de sol cada año y se caracterizan por ser una firma familiar con grandes valores. En la actualidad, Mykita emplea a 150 trabajadores, quienes se encargan de ensamblar las piezas de las gafas de sol de forma manual cada día. En total, producen entre 600 y 700 piezas en una sola jornada laboral, un promedio de 4 por empleado, una tarea completamente artesanal.

Repasemos un poco la historia de Mykita y sus gafas de sol:

Fue fundado por un grupo de amigos y su nombre está relacionado al primer negocio que abrieron, llamado Kindertagesstätte. Los cuatro socios son: Gottschling Harald, Haffmans Daniel, Moritz Krueger y Philipp Haffmans, todos jóvenes emprendedores de Alemania. La primera colección se llamó “número 1” y se produjo en el 2004. Las gafas de sol presentan marco de metal, bisagra patentada, diseño funcional y muy ligeras. Tras este suceso, se ofrecieron unos modelos basados en las gafas de antaño. Esta colección se denominó “Décadas” e incluía gafas de sol muy ligeras. Luego, lanzaron la colección “número 2”, en la cuál se utilizó el acetato voluminoso y un nuevo concepto de bisagras para gafas de sol. La más reciente colección se llama “Luxe de Mykita” y está destinada a todos los detallistas y expertos en moda, calidad y diseño. Incluyen modelos con cuerno de búfalo, platino y oro blanco.  Hoy en día esta empresa familiar sigue siendo de las más importantes en crear de manera artesanal sus productos y cuenta con un solo taller que combina montaje a mano, alta tecnología y materiales de vanguardia.

Para conseguir los mejores modelos de gafas de sol de las colecciones Mykita, no dudes en ingresar a la tienda en línea de Bassol.