img

Las cifras que arroja la aplicación de gestión de residuos peligrosos desarrollada por Infonova para la Conselleria de Medio Ambiente

Han sido 1.860.000 folios no usados que han permitido evitar gastar 70.000 litros de agua en regar 1,6 hectareas de árboles que finalmente habrían sido talados Han sido 8.000 litros de combustible ahorrados que hubieran supuesto emitir unos 20.000 kg de CO2 a la atmósfera. Han sido 5 toneladas de residuos que hubieran ido a parar a los vertederos de nuestra comunidad.

Estas son las cifras (anuales) que, después unos años de puesta en marcha, arroja la aplicación de gestión de residuos peligrosos desarrollada por Infonova para la Conselleria de Medio Ambiente. Pero pese a ser cifras importantes, hay otras cifras, más difíciles de computar, que lo son mucho más. Esas otras cifras tienen que ver con el ahorro de horas-hombre que tanto administración como empresas han experimentado desde la implantación de la plataforma de gestión de residuos peligrosos; y por tanto, con el incremento de competitividad de las empresas derivado de esa mayor eficiencia. Y tienen que ver, sobre todo, con el mayor control (y por tanto mayor seguridad) que la administración puede ejercer sobre la generación, gestión y transporte de residuos peligrosos en la Comunidad Valenciana. Sin duda, como sociedad, hemos salido ganando.

Ese es el verdadero papel de las Tecnologías de la Información: Hacernos más eficientes, hacernos más productivos, hacernos más limpios y proporcionarnos mayor seguridad. Seguro que aún podemos añadir algún otro término a la función. Seguro que podemos optimizar más y en más variables, pero me parece que tenemos ahí un buen ejemplo del papel que las TIC pueden y deben desempeñar. Que cunda el ejemplo.

Más información en www.infonova.es

 

 

Fuente: http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/59650/noticia-medio-ambiente-via-internet-control-residuos-papel-