El Grupo Pastrana presentarà ademàs las placas Eco-Ceravolt de su empresa Favemanc
El Grupo Pastrana acudirá a Cevisama 2012, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria, que tendrá lugar los próximos días 7 a 10 de febrero en Valencia. El stand de la compañía será el B41, situado en el pabellón N3-P3.
Las dos empresas insignia del Grupo, Gresmanc y Favemanc presentarán sus productos y novedades en la feria y en concreto el producto estrella de Favemanc, las placas Eco-Ceravolt.
La placa Eco-Ceravolt es un generador fotovoltaico que ha sido creado por el departamento de I+D de Favemanc en respuesta a la demanda creciente de productos medioambientalmente amigables y el uso de energías renovables y eficiencia energética en la construcción.
Este sistema aúna los beneficios de la fachada ventilada (ahorro energético, aislamiento térmico-acústico, etc.), con la generación de energía eléctrica sin que esto afecte a la estética del edificio. De esta manera las fachadas pasan a ser elementos generadores de energía limpia para uso propio o comercial, en lugar de meros elementos de cerramiento y decoración. Debido a su diseño, las placas Eco-Ceravolt no necesitan ser ocultadas y son tratadas de forma personalizada en cuanto a su diseño y modulación, según las necesidades del cliente.
La placa Eco-Ceravolt está compuesta por una placa de Gres Extruido Klinker y un módulo fotovoltaico, unidos de forma permanente por laminación. Dependiendo del volumen de generación y sus necesidades energéticas, la construcción será autosuficiente o verá reducidas sus necesidades de suministro energético externo. Las placas pueden ser aplicadas tanto a instalaciones eléctricas fotovoltaicas aisladas como a aquellas que están conectadas a la red.