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Nominalia te explica las ventajas de una estrategia multidominio para tus sitios web con el fin de proteger mejor tu marca online y aumentar tus posibilidades de negocio

Barcelona, XX de enero de 2012.- La protección de marca online y el posicionamiento de la página web son dos asuntos de máxima prioridad e importancia para los usuarios a la hora de elegir sus dominios. Nominalia ha recogido los principales motivos por los que es vital contar con una buena estrategia multidominio:

1.Protección de la marca: Si el usuario registra una marca con distintas extensiones gLTD como .com, .org o .info, evita que su identidad pueda llegar a ser usurpada. Este es el caso, tan en boga, del dominio .XXX que se utiliza para las webs de contenido adulto. Registrar tu marca en .XXX evitará un robo de identidad de tu página web para fines que no interesan al propietario.

2.Crecimiento online: Algunas extensiones de dominio cuentan con gran notoriedad de forma online y se asocian a empresas prósperas y serias. Por ejemplo, un registro de .EU garantiza una denominación de origen europea que se asocia a valores como el diseño italiano, la elegancia francesa o la precisión alemana. También se suele utilizar .biz para asociar una web a una imagen de comercio o negocio online.

3.Innovación: Hoy en día es casi indispensable registrar un .mobi con el fin de desarrollar características especiales para que se pueda navegar por el sitio con dispositivos móviles. Además, debemos tener en cuenta que las plataformas como Twitter o Facebook son cada vez más utilizadas y las reducciones de URL con nuestro nombre aporta gran notoriedad y son imprescindibles para estar presentes en las redes sociales y llevar un seguimiento de audiencias.

4.Apoyo de nuevos proyectos o eventos especiales: Cuando decidimos desarrollar eventos o actividades que requieren rellenar una solicitud, podemos utilizar algo así como registro.info para indicar a nuestros lectores que existe un dominio especial. Así, conseguimos visibilidad y una promoción más potente.

5.Utilizar una extensión que esté relacionada con nuestro negocio: A partir de este mes, los nuevos dominios gLTD aportarán a los clientes la capacidad de asociar sus extensiones a los sectores donde se desarrollan sus negocios. Poder adjuntar a nuestra URL el nombre de la propia marca o cualquier nombre propio, ayuda a la hora de asociarnos con el negocio del cual somos partícipes. No es lo mismo utilizar el .com que el .nike para una empresa deportica, ya que aporta una notoriedad comercial que es reconocible más allá de las fronteras. Al final, hablamos de una cuestión de imagen que nos aporta un reconocimiento.

Para facilitar a sus clientes el desarrollo de estrategias multidominio adecuadas, Nominalia, compañía del Grupo Dada que propone a sus clientes una oferta de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia online, lanzará una oferta a mediados de mes, en la que proporcionará a sus clientes que compran un dominio, otros dos de forma gratuita. Los usuarios podrán optar por distintas extensiones para completar su cartera de dominios y aumentar la notoriedad de sus sitios online.

Acerca de Nominalia Nominalia forma parte del Grupo DADA. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.

Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.

Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com, o a través de su canal en Facebook, http://www.facebook.com/nominalia.

Más información para prensa: Javier Fraile / Ana Sánchez AxiCom para Nominalia 91 490 27 11 / 91 661 17 37 javier.fraile@axicom.es / anamaria.sanchez@axicom.es