Aumento de ventas de hasta un 25% y de beneficios por acción de hasta un 27%
Tempur-Pedic International Inc. (NYSE: TPX), el principal fabricante, comercializador y distribuidor de colchones y almohadas de gama alta en todo el mundo, ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre y ejercicio completo de 2011 que finalizó el 31 de Diciembre de 2011. Resumen Financiero
– Los beneficios por acción (EPS) aumentaron un 27%, hasta los 0.84 dólares durante el cuarto trimestre del año 2011, frente a los 0,66 dólares del cuarto trimestre de 2010. La compañía obtuvo un beneficio neto de 56,3 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011 frente a los 46,3 millones dólares obtenidos en el mismo periodo de tiempo de 2010.
– Las ventas netas aumentaron un 25% hasta alcanzar los 366,8 millones de dólares en el cuarto trimestre del presente ejercicio, cuando en el cuarto trimestre de 2010 fueron 292,7 millones de dólares. Las ventas netas aumentaron un 24% con tipos de cambios constantes. Las ventas netas en el sector de América del Norte aumentaron un 26%, mientras que las ventas netas del resto de los países se incrementaron un 25%.
– Las ventas de colchones aumentaron un 26% a nivel mundial. Aumentaron un 24% en América del Norte y el 33% en los demás países.
– Las ventas de almohadas aumentaron un 16% a nivel mundial. Se incrementó un 15% las ventas de almohadas en América del Norte y un 17% en el resto del mundo.
– El margen de beneficio bruto fue del 52,1% en comparación con el 51,9% del cuarto trimestre de 2010. El margen de beneficio bruto se incrementó como resultado de diversos factores; una mayor eficiencia en la fabricación y aprovechamiento de los costes fijos relacionados con los mayores volúmenes de producción, parcialmente compensado por los costes de las materias primas y envío de productos a la fabrica de Dinamarca.
– El margen de beneficio operativo fue de un 23,4% en comparación con el 24,5% del cuarto trimestre de 2010.
– La compañía generó 69,7 millones de dólares de liquidez en el cuarto trimestre de 2011, en comparación con los 44,5 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre de 2010. Durante el cuarto trimestre de 2011, la compañía compró 2,3 millones de sus acciones ordinarias por un total de 128,5 millones de dólares.
RESULTADOS DEL EJERCICIO 2011 - Los beneficios por acción (EPS) fueron de 3,18 dólares, en comparación con los 2,16 dólares de 2010. La compañía obtuvo un beneficio neto de 219,6 millones de dólares durante 2011 frente a los 157,1 millones dólares obtenidos durante 2010.
- Las ventas netas aumentaron un 28% hasta alcanzar los 1.417,9 millones de dólares durante 2011, cuando en 2010 fueron 1.105,4 millones de dólares. Las ventas netas aumentaron un 25% con tipos de cambios constantes. Las ventas netas en el sector de América del Norte aumentaron un 30%, mientras que las ventas netas del resto de los países se incrementaron un 24%.
- El margen de beneficio bruto fue del 52,4% durante 2011 en comparación con el 50,2% de 2010. El margen de beneficio bruto se incrementó como resultado de diversos factores; una mayor eficiencia en la fabricación y aprovechamiento de los costes fijos relacionados con los mayores volúmenes de producción, parcialmente compensado por los costes de las materias primas y envío de productos a Europa para ayudar a la fábrica de Dinamarca.
– El margen de beneficio operativo fue de un 24,0% en comparación con el 22,2% de 2010.
– La compañía generó 248,7 millones de dólares de liquidez durante 2011, en comparación con los 184,1 millones de dólares obtenidos en 2010. Durante 2011, la compañía compró 6,5 millones de sus acciones ordinarias por un total de 368,5 millones de dólares.
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