El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha felicitado a Francisco Camps y Ricardo Costa, al mismo tiempo que ha pedido responsabilidades a los que han dañado la imagen de la Comunitat en busca de su propio beneficio político.
El Presidente de la Generalitat ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el veredicto del jurado popular que ha declarado no culpables de cohecho pasivo impropio a Francisco Camps y Ricardo Costa.
Fabra ha señalado que hoy "es un día en el que los que han ensuciado el nombre del partido, de la institución y de la Comunitat Valenciana deben pedir disculpas".
Así, les ha recriminado una actitud cuyo objetivo ha sido "sacar partido, sin pararse a pensar en las consecuencias personales e institucionales".
Según ha explicado el Jefe del Consell con este veredicto "esas dudas que se han sembrado durante todo este tiempo quedan al margen, porque hoy hemos recuperado nuestra imagen y nuestro posicionamiento en España".
De esta manera, ha destacado el trabajo realizado por Francisco Camps durante su etapa al frente del Consell y ha remarcado su labor y preocupación para que la Comunitat fuera una región "respetada, querida y envidiada".
Por último Fabra ha recordado a todos los responsables políticos que "aquí estamos para trabajar, para gobernar y para hacer oposición desde la responsabilidad y el debate constructivo y para mantener la imagen de la Comunitat y no poner en duda la honorabilidad de las personas y el nombre de las instituciones".