CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia la puesta en marcha de su nuevo IntelliSnap Connect Program.
Se trata de un programa de desarrollo abierto que permite a los vendedores de matrices de disco integrar sus soluciones de copia instantánea de volumen (‘snapshots’) basadas en matrices en el módulo SnapProtect® de la suite de gestión de datos Simpana de CommVault Ssytems.
Con esta integración, los usuarios pueden consolidad y extender sus inversiones en infraestructuras SAN para conseguir unas prestaciones de backup y recuperación de datos más eficaces y rápidas, al tiempo que reducen los costes de recuperación y minimizan los riesgos de pérdida de datos. IntelliSnap™ Connect Program proporciona el acceso exclusivo a tecnología y recursos que les ayudan a crear soluciones innovadoras, diferenciar sus plataformas de almacenamiento y obtener ventajas competitivas en la gestión de sus datos e información, aprovechando la capacidad de gestión de las ‘snapshots’ instaladas en sus aplicaciones para proporcionar a los clientes las tecnologías de protección de datos más escalables y fiables.
Con IntelliSnap™ Connect Program, CommVault Systems ofrece una respuesta eficaz al incremento exponencial de datos que surge como consecuencia de la modernización, virtualización y apuesta por la nube de los centros de datos, lo que convierte en ineficaces los tradicionales métodos de backup y conlleva circunstancias negativas como tiempos de recuperación mediocres, pérdidas potenciales de datos, aumento de los costes y riesgo del negocio. Con su solución, CommVault Systems apuesta por un novedoso enfoque a la hora de proteger las aplicaciones, sistemas y datos mediante una estrecha integración del software de gestión de datos con el hardware de ‘snapshot’ y tecnologías de replicación.
Esta iniciativa refuerza la posición competitiva de CommVault Systems como la principal matriz de compatibilidad para la gestión de ‘snapshots’ sobre hardware sin necesidad de secuencias personalizadas de comandos, lo que ayuda a los clientes a liberar y optimizar sus inversiones SAN, tanto actuales como futuras. Desde comienzos de 2011, la tecnología de SnapProtect de la suite Simpana ha soportado nueve de las diez matrices de almacenamiento más vendidas del mercado (y desde que IBM DS8000 es utilizado con el controlador de volumen SAN IBM SVC, ya soporta la totalidad de las diez).
Compañías como Dell, HDS y NetApp son miembros fundadores de esta iniciativa, mientras que actores emergentes como Nimble Storage y XIO trabajan conjuntamente para su completa integración en la misma. El soporte de CommVault Systems para la gestión de ‘snapshots’ basada en disco es incomparable dentro del sector e incluye la integración con las matrices Dell Compellent EqualLogic y Dell MD, con las plataformas EMC DMX, VMAX y VNX, así como con los sistemas de HDS Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), Hitachi Universal Storage Platform® V (USP V) y Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS). También se integra con las matrices HP EVA y 3PAR, IBM XIV y SVC y las matrices de almacenamiento y la tecnología de replicación de NetApp (incluyendo sus matrices de almacenamiento LSI).
Información corporativa
CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.
CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural, Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.