El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que los Parques Naturales de la Comunitat son "un valor activo decisivo" en la competitividad de nuestra economía y "una fuente de ingresos, bienestar y empleo".
El President ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega a las primeras 34 empresas de la Comunitat de las placas de adhesión a la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana.
Durante su discurso, Fabra ha dado la enhorabuena a las empresas pioneras en obtener este certificado que implica “el compromiso, la apuesta por el medio ambiente y el territorio de los municipios donde están establecidos los Parques Naturales”. Asimismo, ha remarcado que estas empresas “son un pilar fundamental para la protección de los Parques y los más de 415 espacios protegidos de la Comunitat”
La marca “Parcs Naturals de la Comunitat valenciana" es un distintivo que concede la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a los productos obtenidos, elaborados y presentados dentro del área de influencia socioeconómica de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.
De La Albufera la Cooperativa Agrícola Unió Protectora d'el Perelló.
De la Mata y Torrevieja la Nueva Compañía Arrendataria de las salinas de Torrevieja.
De El Hondo las Casas Rurales La Carrasca Naranja y La Carrasca Limón.
De la Font Roja, La Tortugueta de Alcoy, y Rutas guiadas “Arrels gestio i promocio del medi”.
De la Puebla de San Miguel, Casa Rural La Carrasca, La Sabina y Pino Albar. De la Sierra Calderona: Dulces La Cartuja de Valcristo, y Belluga Gourmet.
De Sierra Mariola, Miel Moisés Sanchis Alcaraz
Del Penyagolosa, Vino Barranco Magro Gilberto Albella y Biopenyagolosa.
Del Parque Natural del Turia, Carne de cordero Vicenta Lizandra Boix,