Kainova ofrece un servicio de coaching outdoor que permite trasladar a las empresas los beneficios sociales que se obtienen entre los miembros de la organización al realizar actividades lúdicas y anclar el aprendizaje vivencial.
Cada vez son más las empresas que recurren a las actividades outdoor para fomentar el trabajo en equipo y su cohesión. Se trata de experiencias lúdicas y de aprendizaje fuera del entorno del trabajo que facilitan la relación entre los miembros de los equipos de trabajo, forjando de esta forma relaciones interpersonales desde una perspectiva diferente a la que se encuentran en su puesto de trabajo.
La cohesión grupal no es el único objetivo de esta tipo de actividades, que se realizan en entornos que facilitan la conversación y el conocimiento de las personas. También permite que diferentes equipos establezcan relaciones o conexiones entre ellos que no serían posibles de otra manera en el día a día de la organización. Detectar y potenciar el talento y las cualidades de liderazgo de los miembros de los equipos de trabajo es también uno de los principales objetivos de las actividades outdoor.
Para trasladar estos beneficios al terreno empresarial y de resultados del negocio es importante realizar un trabajo de coaching que ancle los aprendizajes vivenciales. Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, ha presentado una la metodología basada en el coaching que permite maximizar el aprendizaje sobre liderazgo y gestión de los equipos que se extrapolan de las actividades realizadas.
Esta fórmula de coaching outdoor que desarrolla Kainova permite potenciar el talento, el liderazgo individual y las competencias que se desarrollan en este tipo de actividades lúdicas, al tiempo que reafirma la cultura de trabajo en equipo que se ha creado para que repercuta en la organización y facilite alcanzar los objetivos de negocio con más eficacia.
Otro de los principales beneficios de aplicar la fórmula del coaching y actividades outdoor es la mejora del clima laboral, que se alcanza desarrollando competencias como la capacidad de comunicación entre sus miembros, uno de los primeros resultados que se obtienen en la realización de estas actividades.
Según explica Carme Castro, socia y coach de Kainova, “un equipo cohesionado obtiene mejores resultados que los que se alcanzan sumando resultados individuales”. Desde el punto de vista empresarial, esto se traduce en una mejora del rendimiento de los miembros de la organización, tanto a nivel individual como grupal, lo que facilita alcanzar los objetivos fijados por la organización, y también un retorno de la inversión en estas actividades outdoor y explorar los aprendizajes vivenciales mediante coaching es muy elevado.
Acerca de Kainova – http://www.kainova.es