La asociación sin ànimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) ha colaborado con APADIS (Asociación de padres de personas con discapacidad de San Sebastiàn de los Reyes).
dentro de su apuesta estratégica de ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia de sus asociados.
Distintos miembros de Ilusionistas sin Fronteras han realizado actuaciones de magia de escenario dirigidas a los niños y familiares que forman parte de APADIS (http://www.apadis.es), una asociación creada en 1981 que, mediante apoyos y oportunidades, centra su actividad en las personas con capacidades diferentes, estando además abierta a la sociedad e interesada en la utilización de recursos comunitarios y la inclusión de las personas que forman parte de la entidad.
Esta actuación forma parte del conjunto de acciones que están siendo desarrolladas por Ilusionistas sin Fronteras, cumpliendo su compromiso de utilizar todo el poder de la magia para dirigirse a aquellos colectivos socialmente menos favorecidos. Entre estas iniciativas solidarias figuran el desarrollo de actuaciones en establecimientos penitenciarios, centros de internamiento de menores, residenciales infantiles, residencias de mayores y centros de día para mayores y discapacitados.
Acerca de Ilusionistas sin Fronteras
Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) es una asociación sin fines lucrativos con carácter de ONG, nacida en 2002 en el seno del Círculo Madrileño de Prestidigitadores (CIMAPS). La asociación pretende ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia de sus asociados mediante acciones como: participación en actos benéficos, presencia en hospitales, centros de menores, centros de la tercera edad, etc.
Ilusionistas sin Fronteras desarrolla este conjunto de actuaciones tanto de manera individual como en colaboración con diversas instituciones públicas y otras entidades solidarias y benéficas. Anualmente la asociación lleva la magia a más de 10.000 personas.