Una correcta y optimizada gestión en la logística y transporte de mercancía de la empresa puede repercutir en los balances de la empresa.
Todas las empresas de transporte gestionan la logística de sus camiones, lo que las diferencia unas entre otras, y las separa del éxito o el fracaso es el uso de herramientas que las hagan más competitivas.
La logística como actividad empresarial es antigua y realmente es lo que antes se conocía como distribución. Tiene sus orígenes en al actividad militar, que desarrolló esta herramienta para abastecer a las tropas con los recursos y pertrechos necesarios para afrontar las largas jornadas y los campamentos en situación de guerra.
En el ámbito empresarial transcendió hace unas cuarenta años y ha sido a partir de estas últimas décadas donde ha encontrado su mayor desarrollo, ya que la logística, desde el punto de vista directivo es una estrategia necesaria para manejar de forma integral, completa y adecuada la cadena de suministros, de modo que se logre un balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recurso que tiene disponible la empresa y el medio que pondrá en conexión estos entes.
En la cadena logística emergen cinco elementos en los que hay que trabajar para desarrollar la correcta estrategia: - el servicio al cliente - el stock y los inventarios - los suministros - el transporte y la distribución - el almacenamiento
La logística vela por la optimización y mantenimiento de los recursos de la cadena a través de sistemas de información compartidos por todos los integrantes que intervienen en ella y mediante la aplicación de indicadores de desempeño que permiten conocer información de almacén, tiempos, trabajadores, camiones, etc.
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