Desarrollado de acuerdo con las mejores pràcticas ITIL
Madrid, 24 de enero de 2012.- Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha sido elegida por el operador global vasco de telecomunicaciones, Euskaltel, para llevar a cabo la definición, parametrización, desarrollo, formación, suministro de licencias e implantación de una plataforma integral de Service Desk acorde con las mejores prácticas ITIL.
Euskaltel ha afianzado su liderazgo en la oferta integral de telecomunicaciones fijas a través de su red de fibra óptica de última generación, alcanzando cuotas de mercado sin precedentes en la experiencia de operadores europeos alternativos. Euskaltel es líder en Banda Ancha, en Telefonía Fija y en Televisión Digital. Además, es el primer caso de operador europeo móvil virtual independiente con red propia y, por tanto, con capacidad plena de desarrollo de todo tipo de servicios, fijos, móviles y convergentes.
La diversidad y amplitud de servicios ofrecidos por este operador requería de una solución de Service Desk más flexible que su solución actual y que le permitiera gestionar de forma integrada y homogénea las incidencias, solicitudes, cambios y configuración de su infraestructura de servicio.
Así, el proyecto se dividió en dos fases, una primera en la que se puso en marcha un sistema plenamente operativo con incidencias, configuración y cambios, y la segunda en la que se incorpora también la gestión de la demanda operativa.
Como solución para el desarrollo de este Service Desk, Osiatis ha optado por la familia CA Service Desk Manager de CA Technologies, que agrupa un conjunto de módulos capaces de responder de forma global, automatizada y eficiente al conjunto de procesos propuestos por ITIL.
Hay que mencionar que Euskaltel inició en 2008 la definición y adopción generalizada de un conjunto de procesos y procesos alineados con las mejores prácticas de ITIL, haciendo de este conjunto de mejores prácticas la referencia de todos sus proyectos. Así, el compromiso constante de Osiatis con ITIL, su elevado conocimiento y la cualificación y certificación de sus técnicos fueron determinantes para su selección como partner en esta implantación.