Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 està ya disponible en todo el mundo, con importantes mejoras en funcionalidades, rendimiento, escalabilidad y costes para los clientes
MADRID – 19 de enero 2012 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia hoy la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, con importantes mejoras del hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine) y de las herramientas de virtualización, tanto para servidores como para la virtualización de escritorios. Con Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, Red Hat ofrece a las empresas una atractiva alternativa de virtualización open source, con un excepcional rendimiento, escalabilidad, seguridad, capacidad de gestión y beneficiosos costes.
"El mercado de la virtualización es cada vez más competitivo. IDC estima que en los próximos años los clientes examinarán más profundamente soluciones alternativas para complementar o sustituir los productos existentes," asegura Gary Chen, director de investigación de software de cloud y virtualización de IDC. "Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 es un gran lanzamiento y un verdadero punto de inflexión en la madurez de KVM. Red Hat ha hecho una importante apuesta por la virtualización y Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 es una clara muestra de ello. IDC cree que este producto merece estar en los primeros puestos de la lista de evaluación de los clientes."
Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores fue lanzado inicialmente en noviembre de 2009, seguido del lanzamiento Red Hat Enterprise Virtualization para Desktops a mediados de 2010. Desde su lanzamiento, la cartera de productos de Red Hat Enterprise Virtualization ha disfrutado de una creciente aceptación entre los clientes y un potente ecosistema de partners. Los clientes han demostrado que buscan una alternativa a las soluciones propietarias y por ello están utilizando Red Hat Enterprise Virtualization en despliegues de producción de misión crítica. Además, aproximadamente el 50% de los principales clientes de Red Hat, basados en los ingresos, han comenzado a implementar o probar Red Hat Enterprise Virtualization . Muchos están utilizando la estrategia de virtualización de doble fuente, y más del 80% de los clientes de Red Hat Enterprise Virtualization están implementando Red Hat Enterprise Virtualization como una alternativa a VMware .
La virtualización open source ha conseguido mayor la visibilidad en los últimos meses gracias a la Open Virtualization Alliance y el proyecto oVirt. Como miembro fundador de la Open Virtualization Alliance, Red Hat ha trabajado estrechamente con los principales proveedores de TI para fomentar la adopción de soluciones KVM, garantizando que los clientes puedan elegir de entre una amplia gama de productos y servicios de virtualización. Además, Red Hat es uno de los principales promotores del proyecto open source oVirt, que tiene el objetivo de promover el desarrollo de tecnologías de gestión de la virtualización en open source.
Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 proporciona un equilibrio de nuevas funcionalidades para la gestión de la virtualización en las empresas, rendimiento y escalabilidad, para cargas de trabajo tanto de Linux como Windows, con un coste inferior a las alternativas propietarias . Con su hipervisor y sistema de gestión de la virtualización open source, Red Hat Enterprise Virtualization ofrece una solución interoperable, evitando el lock-in de plataformas propietarias. Red Hat se ha posicionado como líder de mercado en rendimiento de virtualización, logrando los cinco mejores resultados del benchmark SPECvirt_sc2010 (www.spec.org), incluyendo los mejores resultados con 2, 4 y 8 Sockets. Del mismo modo, Red Hat Enterprise Virtualization lidera el mercado en métricas de escalabilidad por número de máquinas virtuales (VM) y hosts por clúster. Además, las ventajas en rendimiento y escalabilidad se ofrecen con costes entre un tercio y un quinto más baratos que otras ofertas propietarias .
En Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, el sistema de gestión es una aplicación Java ejecutada en JBoss Enterprise Application Platform sobre Red Hat Enterprise Linux. Proporciona más de 1.000 nuevas funcionalidades y mejoras, como un potente portal de usuario para aprovisionamiento autoservicio, API RESTful, almacenamiento local y mucho más. Al ofrecer una base fiable y versátil para plataformas de cloud, Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 está diseñado para satisfacer las fuertes demandas de cloud y crear un entorno seguro y escalable para compartir recursos y gestionarlos de forma simple y flexible.
"Destacando una vez más los beneficios del modelo de desarrollo open source, Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, ofrece a las empresas de todo el mundo una verdadera alternativa estratégica a las actuales soluciones propietarias", asegura Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo y presidente de Productos y tecnologías de Red Hat. "Hemos escuchado a empresas de todo el mundo que aseguran necesitar una alternativa a VMware y, con 3.0, Red Hat proporciona una oferta atractiva que combina el liderazgo en rendimiento y escalabilidad con precios asequibles".
"Red Hat está dando un importante paso en los mercados de cloud y virtualización, y creemos que la iniciativa conjunta de BMC/Red Hat para dar a los clientes mayor capacidad de elección y ampliar sus opciones complementa este esfuerzo. BMC pretende apoyar a Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 en el futuro, permitiendo a nuestros clientes conjuntos aprovechar la mejor tecnología de ambas compañías", señala Kia Behnia, CTO de BMC. "Red Hat y BMC dan a los clientes la opción que necesitan para hacer de la cloud una realidad."
"Cisco y Red Hat han estado trabajando juntos para desarrollar soluciones que faciliten la administración del centro de datos virtualizado. Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 ofrece ahora la integración con la tecnología Virtual Machine Fabric Extender de Cisco (VM-FEX), que permite a los clientes combinar redes físicas y virtuales fácilmente en una infraestructura única para una mayor automatización y simplificación de los centros de datos virtualizados", afirma Satinder Sethi, vicepresidente de soluciones para Data Center, servidores, acceso y virtualización de Cisco.
"Fujitsu acoge positivamente el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, que permitirá a nuestros clientes ejecutar entornos de virtualización óptimos en los servidores PRIMEQUEST y PRIMERGY de Fujitsu. Con este lanzamiento, esperamos que la tendencia de virtualización basada en KVM se acelere", destaca Kazuto Fujioka, gerente general de la división de desarrollo de Linux de Fujitsu. "Fujitsu ha contribuido al desarrollo de KVM a través de la comunidad open source, para seguir ofreciendo soluciones de virtualización óptimas a nuestros clientes y los de Red Hat".
"Hitachi celebra el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0. Esperamos que este nuevo lanzamiento responda a las necesidades de los clientes, tales como la escalabilidad y flexibilidad para infraestructuras cloud, además de acelerar la adopción de software open source en el mercado," señala Susumu Okuhara, gerente general software de plataforma de la división de software de Hitachi, Ltd.
"Las soluciones de virtualización de alto rendimiento aportan a las organizaciones mayor flexibilidad para satisfacer rápidamente los cambiantes requerimientos empresariales," declara Doug Oathout, vicepresidente de estrategia y alianzas de infraestructuras convergentes de HP. "Red Hat Enterprise Virtualization 3.0. sobre servidores HP BladeSystem y servidores HP ProLiant es una solución de virtualización segura, automatizada y de alto rendimiento que ofrece un entorno de TI fiable para lograr innovación organizacional y ventajas competitivas. "
"Hoy en día, las empresas esperan rendimiento escalable y capacidades de gestión para su infraestructura de virtualización", subraya Doug Fisher, vicepresidente y gerente general de la división de sistemas de Software de Intel. "Las grandes inversiones de Intel en la optimización de KVM para la arquitectura Intel demuestran nuestro compromiso para acelerar la innovación a través del open source. Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 sobre servidores basados en procesadores Intel® Xeon® proporciona una sólida solución de virtualización abierta basada en KVM que permite aprovechar al máximo las tecnologías de virtualización de Intel ® y el estándar SRIOV (Single Root I/O Virtualization.”
"NetApp continúa innovando para ayudar a los clientes a simplificar la gestión de datos empresariales y reducir el coste total de propiedad gracias a su colaboración con Red Hat", asegura Patrick Rogers, vicepresidente de soluciones e integración de NetApp. "Trabajando juntos, NetApp y Red Hat proporcionan a los clientes una solución rentable y efectiva que combina Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 con NetApp Data ONTAP® para contribuir a conseguir un mayor rendimiento, escalabilidad y agilidad de los negocios".
"Los clientes de SGI ya se benefician del rendimiento escalable y flexible en un entorno virtualizado al ejecutar KVM sobre nuestra plataforma SGI ® UV", afirma Christian Tanasescu, vicepresidente de ingeniería de software de SGI. "SGI cree que Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 representa un paso importante para hacer que la solución de virtualización KVM sea más sencilla de configurar y administrar para los usuarios, además de proporcionar la escalabilidad que requieren las cargas de trabajo más exigentes”.
Para más información sobre Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, incluyendo una lista completa de nuevas características y capacidades, o para descargar una prueba gratuita de 60 días con soporte completo, visita www.redhat.com/rhev3.
Para más información acerca de Red Hat, visita www.redhat.es. Para más noticias, entra en www.press.redhat.com.