img

La ràpida adopción de dispositivos inteligentes y un creciente uso de aplicaciones de alto consumo de ancho de banda, aumenta la necesidad de soluciones para realizar pruebas de capacidad de red para asegurar la calidad de la experiencia del usuario final

Milpitas, California, 5 de enero, 2012 - JDSU ha anunciado hoy la adquisición de Dyaptive Systems, un fabricante de soluciones de prueba de capacidad de redes 2G, 3G y 4G basado en Vancouver, BC. Las soluciones de prueba de Dyaptive Systems apoyan en la planificación de capacidad y rendimiento de la red y el monitoreo de la calidad de servicio, mediante la emulación de miles de dispositivos móviles precisamente de la forma como los consumidores las utilizan para acceder a videos, fotos, programas de televisión, cine, video y comunicarse con sus amigos. Los productos de Dyaptive tienen relevancia en un segmento de alto crecimiento del mercado de pruebas de comunicaciones, donde los ingresos generados han sido muy robustos, generando millones de dólares durante los últimos 12 meses. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Con la adopción masiva de dispositivos móviles, los fabricantes de equipos inalámbricos y proveedores de servicios precisan de visibilidad del rendimiento de la red que se extiende hasta la experiencia del usuario final. Dyaptive ofrece sistemas de emulación de abonados para las tecnologías inalámbricas, incluyendo la evolución emergente a largo plazo (LTE) / 4G que están siendo desplegados por proveedores de servicios en el mundo entero. Estas soluciones de emulación de aplicaciones de banda ancha, tales como el video en tiempo real a través de múltiples dispositivos inalámbricos, a fin de garantizar el rendimiento de calidad para los proveedores de servicios y sus clientes.

"El portafolio de Dyaptive complementa un conjunto amplio de JDSU que contiene herramientas de pruebas inalámbricas, software y servicios, y que se extiende desde el laboratorio al campo y por todo el camino hasta la propia experiencia del usuario final", dijo David Heard, presidente deJDSU- Communications Test and Measurement. "El foco de JDSU en el aseguramiento de calidad de servicio en redes móviles es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento, ya que la dependencia de los dispositivos inalámbricos en el hogar, el trabajo y la recreación continúa en un crecimiento explosivo en todo el mundo."

A diferencia de otras soluciones que se basan en bastidores de dispositivos móviles desarmados -lo que limita los escenarios reales y el número de dispositivos que pueden ser simulados- Dyaptive ofrece una solución de radio definida por software que escala de manera rentable al equivalente de miles dispositivos móviles cargadas con aplicaciones. La solución proporciona información crítica para la toma de decisiones sobre el manejo de tráfico de la red. Por ejemplo, ante un evento de un concierto donde miles de usuarios de telefonía móvil se encuentran agrupados en una alta concentración, una cantidad de usuarios tratará de enviar video en vivo desde sus dispositivos inteligentes, mientras otros envían imágenes. Mediante el empleo de la tecnología de Dyaptive, un proveedor de servicios sería capaz de priorizar y gestionar el flujo de estas aplicaciones con máxima eficiencia de uso de la red, sin dejar de ofrecer a sus clientes una experiencia de alta calidad.

"JDSU Comparte nuestro compromiso de servicio al cliente y la innovación tecnológica, además cuenta con un amplio alcance global que permitirá un mayor crecimiento en los mercados inalámbricos establecidos y emergentes", dijo Joe Sutherland, presidente y CEO de Dyaptive. "Creemos que esta combinación es un escenario que tiene beneficios tanto para nuestros clientes como nuestros empleados".

JDSU planea retener aproximadamente 40 empleados de Dyaptive, así como las oficinas en Vancouver, BC.

“La adquisición de Dyaptive representa un beneficio importante para nuestros clientes en Latinoamérica, donde las operadoras móviles tienen una alta relevancia y muestran una tendencia al crecmiento, tanto en tamaño como en cantidad y calidad de sus servicios” - comentó Miguel Robirosa, Vice Presidente Regional de JDSU para Latinoamerica, “Un portafolio como éste es único en el mercado y permitirá a nuestros clientes estimar las consecuencias de picos de trafico como los que se esperan durante la Copa del Mundo en el 2014”, continuó Robirosa.

Esta adquisición consolida la posición de JDSU en el segmento de pruebas y ensayos de comunicación y despliegues de red LTE. JDSU ha anunciado actividades con clientes del mundo entero que poseen redes LTE y ha ganado el reconocimiento por sus soluciones de pruebas inalámbricas en publicaciones de Internet Telephony, Frost & Sullivan and Informa.

Acerca de JDSU JDSU (NASDAQ: JDSU; and TSX: JDU) es un fabricante líder de equipo de medición y pruebas para redes empresariales y de telecomunicaciones. Las operadoras fijas y móviles y proveedores de servicio más importantes de la región se apoyan en las soluciones de diagnóstico, medición y aseguramiento de la calidad de servicio de punta a punta de JDSU para mantener y mejorar sus operaciones. JDSU invierte significativamente en innovación en todas las áreas de interés de sus clientes, incluyendo fibra, cable, Ethernet tradicional y metro, tecnologías móviles y comunicación inalámbrica; a través de desarrollo orgánico y adquisiciones previas como TTC y Wavetech Wandel & Golterman.

Para conocer más acerca de JDSU, diríjase a http://www.jdsu.com o síganos en www.twitter.com/JDSUlatam o www.facebook.com/jdsulatinamerica