El próximo mes de marzo darà comienzo una nueva edición del Curso Experto en Gestión de la Conciliación que se ha impartido con éxito durante màs de 10 ediciones.
IDE-CESEM en colaboración con la fundación Másfamilia presenta la nueva edición de su Curso Experto en Gestión de la Conciliación que dará comienzo en el mes de marzo. El único curso homologado que imparte Másfamilia con el Instituto de Directivos de Empresa cuyo objetivo es preparar a los asistentes para gestionar la conciliación a través de la herramienta “modelo efr” (Empresa familiarmente responsable). “La conciliación es hoy en día, sin lugar a dudas, un aspecto clave de competitividad en las organizaciones, como en su día lo fue la gestión de la calidad o la protección del medio ambiente” afirma Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia.
Sus beneficios Cada día son más las compañías que buscan implementar políticas de conciliación, de apoyo a la familia y de flexibilidad laboral, conscientes de que es un modelo que acabará convirtiéndose en una fuente de éxito empresarial suponiendo un gran beneficio para los trabajadores y la empresa. La implementación de este certificado favorece la mejora de la productividad mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia, la reducción del absentismo y, por consiguiente, la retención de talentos. En palabras de Roberto Martínez: “La conciliación tiene un doble impacto en las sociedades modernas. Por una parte, hacia el exterior, formando parte de la RSE e incidiendo en ámbitos como la protección de la infancia, la discapacidad, la solidaridad intergeneracional, la igualdad de oportunidades, la familia, etc. Por otra parte, hacia el interior de las organizaciones a través de la gestión de personas e impactando en parámetros tales como el compromiso, el clima laboral, la atracción del talento y la eficiencia productiva”.
El Curso El Instituto de Directivos de Empresa presenta un completo programa en colaboración con la Fundación Másfamilia que abordará cuestiones tan relevantes como la importancia de gestionar la conciliación en una compañía y las ventajas y beneficios que se desprenden de aplicar este modelo en la empresa. Este curso va dirigido tanto a empresas que ya tienen su certificado, podrán actualizarse y sacarle mayor rendimiento, como a compañías que deseen implementar el modelo efr, el curso les permitirá adquirir la información necesaria para poder superar las diferentes auditorías y obtener este distintito. La formación tendrá una duración de 45 horas de las cuales 27 horas se impartirán en modalidad presencial. Además, será de carácter bonificable lo que permitirá asumir su coste por medio de la Fundación Tripartita a través de los créditos destinados para cada empresa a formación. IDE-CESEM ofrecerá un 15% de descuento en la realización del curso a prescriptores y empresas certificadas.