img

Si, lo haz leído bien, la propuesta que te traemos hoy es para que vayas al Museo MIBA de Barcelona y trates de resistir la tentación de quitarte las gafas de sol aún dentro de sus salones.

¿Cómo es eso? Se trata de una experiencia única que sólo podrás vivir en el sitio indicado para los inventos, donde los diseñadores suelen sacar sus ideas para lanzar, entre otros, gafas de sol y gafas graduadas. El Museo MIBA se encuentra en la calle Ciutat 7, en pleno centro turístico de Barcelona, cerca de la Plaza Sant Jaume, de muy fácil llegada. Para entrar, sólo deberás abonar la módica suma de 7 euros y al salir, verás que es demasiado poco lo que cuesta, ya que tendrás millones de ideas para sacar el inventor que hay dentro de tí. Si quieres comenzar con un invento, puedes hacerlo con unas alocadas gafas de sol o gafas graduadas que serán furor entre tus colegas.

Una de las exposiciones temporales en el MIBA Museum se llama Futour, que nos muestra cómo serán los artículos de la vida diaria en el año 2300.

Otra de las atracciones se llama MiniMiba, y es un concurso para niños de hasta 12 años para que lleven sus inventos. Si su idea se encuentra entre las tres mejores del mes, se patenta y luego se realiza un prototipo que será expuesto en una sala del Museo Barcelonés. Para participar, puedes escribir a welcome@mibamuseum.com o también hablar todos los viernes con el fundador de MIBA, Pep Torres, que te guiará en este camino de la creación.

Si quieres empezar ya a despertar ese genio dormido en tí, que tal unos diseños innovadores de gafas graduadas y gafas de sol similares a los de Bassol.