Muchos de vosotros nos habéis preguntado acerca del funcionamiento del dispositivo de Ycar, cómo recoge los datos y quien tiene acceso a ellos. Sabemos que los datos de localización, como por ejemplo, los lugares a los que vais o de los que venís....

Muchos de vosotros nos habéis preguntado acerca del funcionamiento del dispositivo de Ycar, cómo recoge los datos y quien tiene acceso a ellos. Sabemos que los datos de localización, como por ejemplo, los lugares a los que vais o de los que venís, no son asunto nuestro ya que consideramos que entran dentro de la vida personal y privada de una persona.

Para protegerlos y asegurar que no hay un “Un Gran Hermano” (para ellos tenemos mil y un realities en televisión) que os pudiera disuadir a más de uno al instalar el dispositivo en vuestro coche y llegar a pensar: ¿Ahora MAPFRE va a controlar mis movimientos? Hemos solicitado a la Asociación Española de Certificación y Normalización (AENOR) encargada de proteger vuestros datos. Un certificado que garantiza que ni MAPFRE ni absolutamente nadie tiene acceso a ellos.

AENOR, es la primera empresa española en su sector y una de las 10 más importantes a nivel mundial. Con una reputación así, no dudamos en trabajar con ellos para ofrecer el mejor servicio de seguridad a nuestros clientes.

Existen dos momentos de urgencia, una vez obtenido vuestro permiso, en el que podemos acceder al punto exacto de vuestro vehículo Y SÓLO TEMPORALMENTE: un accidente y/o robo. En el primer caso, la alerta se activa cuando el dispositivo envía una señal por un impacto, que se nos es comunicado y actuamos rápidamente. Lo primero, llamamos al conductor para saber si se encuentra bien. Si no obtenemos respuesta enviamos al instante un servicio de asistencia en carretera y otro de atención médica en función de la gravedad del accidente.

En el segundo caso, a partir de vuestra petición y correspondiente denuncia, localizamos el automóvil para que la policía actúe y pueda recuperar el automóvil robado.

La única persona que puede ver los datos de conducción eres tú. Para ello hemos habilitado y mejorado la Oficina de Internet de MAPFRE (OIM) haciéndola mucho más sencilla e intuitiva, donde puedes informarte (con tu login y pasword) y supervisar tu manera de conducir.

 

Blog Ycar

Facebook Ycar

Twitter Ycar