Un importante y novedoso Proyecto Cultural Musical internacional llega a Màlaga, se trata de la Asociación Davidsbuendler.
Esta Asociación adopta su nombre de la sociedad imaginaria creada por Robert Schumann, quien menciona la sociedad en sus obras y artículos, para defender la evolución del arte creando vínculos de fraternidad entre los artistas. A través de esta plataforma se pretende generar un gran nexo de unión para todos los que compartan estos ideales, intentando llegar cada vez más lejos y fomentar el espíritu de superación y colaboración entre los artistas.
El Proyecto Formativo de Alto Rendimiento Musical es un programa diseñado para motivar y brindar oportunidades a jóvenes artistas de gran potencial para que puedan desarrollar al máximo sus posibilidades. Se complementará la formación de estos artistas por medio de clases magistrales impartidas por músicos de prestigio internacional como Cordelia Höfer, Jacques Rouvier o Jeno Jando.
Mensualmente se organizarán encuentros en diferentes puntos geográficos en los que los artistas seleccionados recibirán clases magistrales de los distintos profesores siendo el MIMMA uno de los lugares que acogerán este tipo de actos.
El primer contacto y estreno en Málaga tendrá lugar el próximo martes 17 de enero a las 18:00 h. en el Museo Interactivo de la Música. Serán los pianistas Almira Kreimel (Rusia), Egle Staskute (Lituania), Carlos Goicoechea (España) y Luca Toncian (Rumania) los primero intérpretes de los que nos hará disfrutar esta Asociación.
A pesar de su juventud, estos pianistas pueden ya enorgullecerse de una importante carrera profesional al haber recibido premios y menciones en varios reputados concursos como son "Isidor Bajic", Luca Toncian, “Steinway”, Carlos Goicoechea, y "Mozart" de Salzburgo, Egle Staskute.
El programa que han preparado para esta primera actuación incluye obras como la Sonata nª 4 de Scriabin, 4 Piezas Op. 116 de Brahms, Vals Mephisto no. 1 de Liszt o Lezginka de Lyapunov, entre otras.
Sin duda alguna la Asociación Davidsbuendler permitirá a los melómanos malagueños la oportunidad de disfrutar de grandes conciertos, por ahora solo de piano, y a los profesionales la posibilidad de recibir clases y asistir a conciertos de importantes intérpretes, así como también realzará internacionalmente a la Málaga más musical.