La tecnología RealFlow, ganadora de un Oscar de nuevo en acción.
La empresa de software española Next Limit Technologies y su producto estrella RealFlow protagonistas en la industria de efectos digitales por su utilización para desarrollar la secuencia de arranque del próximo estreno de David Fincher: Los hombres que no amaban a las mujeres. Una secuencia espectacular donde fluidos viscosos interaccionan con dragones y otros elementos en un ejercicio de maestría que ha sido destacado como uno de los mejores trabajos de animación recientes y se realizaron en los estudios Blur de California con la supervisión directa por parte de Fincher.
Next Limit cuenta con el reconocimiento de la industria del cine, especialmente por la obtención, en 2008, del Technical Achievement Award® (también conocido como “Oscar técnico”) por haber desarrollado RealFlow, el software estándar de recreación de fluidos con el que se ha conseguido mejorar la realización de dichos efectos visuales en la industria cinematográfica.
Citas: “La secuencia de los títulos de “Los hombres que amaban a las mujeres” redefine el concepto de títulos para nuestra generación” – Tim Miller, fundador de Blur Studio, CA, Estados Unidos “Nuestro equipo trabaja para ofrecer tecnologías que permitan despuntar en la industria de los efectos especiales, es un honor que se utilice nuestro software en proyectos de este tipo” -Víctor González. CEO Next Limit Technologies, Madrid, España.
SOBRE NEXT LIMIT Next Limit Technologies es una empresa española dedicada al desarrollo de herramientas de simulación física para los mercados de infografía, ingeniería, y diseño. Fue fundada en 1998 por dos jóvenes ingenieros, Víctor González e Ignacio Vargas, que volcaron su entusiasmo y sus conocimientos de ingeniería naval y aeronáutica en la creación de una innovadora herramienta para el mundo de los gráficos por ordenador. Dieron sus primeros pasos con dos PC y una conexión a Internet. Han desarrollado hasta la fecha tres tecnologías: RealFlow, un software de simulación de fluidos y física para el mercado del cine, la televisión y los videojuegos; Maxwell Render, - un producto de generación de imagen (rendering) hiperrealista utilizado en producción de cine y diseño visual y XFlow, un simulador de fluidos y estructuras para la ingeniería. Next Limit está formado por un equipo de –más de 40 personas, matemáticos, diseñadores, físicos e ingenieros. Ha recibido premios relevantes como: el doble Premio IST (Information Society of Technology) a RealFlow y Maxwell en 2006 –reconocidos como los Oscar® europeos a la innovación; el Premio Exportación Cámara de Comercio año 1999; el 2º proyecto innovador programa Avanza Ministerio de Industria 2006 o el CGW Award (premio de innovación de la revista CGW del sector); el Technical Achievement Award® 2008, Oscar Técnico de la Academia de Hollywood y el Premio Segundo de Chomón 2009, galardón que concede la Academia Española de Cine como reconocimiento a empresas o personas cuyas aportaciones técnicas contribuyen al desarrollo de la industria cinematográfica. Next Limit Technologies cuenta con la confianza de estudios como Walt Disney, Pixar, Dreamworks, Industrial Light & Magic, etc. Su primer trabajo para la industria del cine fue en 1998 en Perdidos en el Espacio (Lost in Space) donde RealFlow se utilizó para recrear explosiones estelares. Desde entonces han estado presentes con RealFlow y Maxwell Render en películas como El Señor de los Anillos: El retorno del Rey; Ice Age 2; Charlie y la Fábrica de Chocolate; Chicken Little; 300; Poseidón; Matrix; Final Fantasy; X-Men 3; El Código Da Vinci; Crank 2: Alto Voltaje; Distrito 9; GI Joe; Ice Age 3; Destino final; Underworld 3; Avatar; Watchmen; El curioso caso de Benjamin Button; 2012; Immortals. En series de televisión como Lost o Doctor Who; campañas publicitarias de Guinnes, Sky, Aquarius Zero, Rosemount Wine, BMW, Dodot, Nestlé, Barceló Cream, Bacardi Lemon, Buick, Wolf Blass y Coca-Cola i-Phone Application; o videojuegos como X-Men Origins: Wolverine; Dante’s Inferno; Bioshock 2; Mass Effect 2 y Dragon Age. En la actualidad, Next Limit mantiene un 5% de su facturación en España, ya que el 95% restante se exporta a países como EEUU, Europa, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón. Entre sus más de 10.000 clientes figuran importantes como Pixar, Dreamworks, Disney, Sony, ILM, NASA, Adidas, , etc