El President de la Generalitat ha asegurado que este centro debe seguir el ejemplo de trabajo y constancia de José Soriano, y soñar con conseguir lo mejor para todas las personas que se estàn formando y seràn los hombres y mujeres del futuro.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha tendido hoy la mano a todos los colectivos involucrados en la educación para lograr de forma conjunta una “gran calidad” del sistema educativo que garantice el futuro de nuestros jóvenes.
El President Fabra se ha referido de esta manera en la inauguración del centro de Educación Infantil y Primaria José Soriano de Vila-real, un centro que pertenece a la Red de Centros Plurilingües.
Al respecto ha destacado que desde la Generalitat se apuesta por la educación plurilingüe porque ”queremos que nuestros jóvenes cuando salgan de la educación obligatoria tengan la confianza en sí mismos y las máximas de oportunidades para poder afrontar los retos a los que se van a someter”.
Alberto Fabra ha recordado que desde el Consell “ponemos las mejores infraestructuras y 12,5 millones de euros diarios al servicio del colectivo educativo”. Asimismo, ha remarcado que en ocho años “420 nuevos centros se han hecho realidad, 1 de cada 4 alumnos ha podido estrenar colegio y se ha dado un vuelco cuantitativo y cualitativo en lo que es la educación de esta Comunitat”.