La compañía ha organizado un Road Show en diferentes ciudades españolas con motivo de la creación de su Departamento de Producción, donde ha presentado su revolucionaria gama de prensas digitales y soluciones
Seis citas en otras tantas provincias de nuestra geografía han acercado las más eficientes soluciones de optimización, así como la nueva serie de sistemas bizhub PRO/PRESS de producción de Konica Minolta a los profesionales de la impresión.
Así, desde agosto hasta noviembre de este año, más de 300 asistentes de 130 empresas procedentes de toda España, han acudido a las jornadas realizadas en Valencia, Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid y Bilbao, bajo el lema “Jornadas Profesionales de Producción”. La capital del Turia daba el pistoletazo de salida a este tour que ha tenido como objetivo preparar el negocio de los asistentes para ser líderes en la carrera de la integración de los sistemas offset con los nuevos sistemas digitales de impresión.
Optimización, la clave Los profesionales de Konica Minolta han presentado, con una gran aceptación por parte del público, su estrategia de optimización, que pasa por una consultoría destinada a implantar las mejores soluciones de gestión del color, con una sencilla integración entre el offset y los sistemas digitales.
Junto a ello, la división de Production Printing de la multinacional daba a conocer la nueva generación de sistemas digitales de impresión de alto rendimiento, que obtiene unos resultados cercanos al offset con un menor coste, algo nunca antes visto en el mercado y que todos los asistentes recibieron con especial expectación.
Pero sin duda, el abanico de posibilidades de negocio de los profesionales asistentes se ha ampliado tras conocer las soluciones de software de Konica Minolta destinadas a gestionar todo tipo de documentos de la manera más innovadora y con las últimas aplicaciones del mercado, así como las soluciones de producción digital para dato variable (impresión promocional, transaccional y transpromocional), revelado digital (fotografía digital y kioscos digitales), consultoría de color (procesos de estandarización y análisis de coberturas) y web to print (aumento de demanda a través de Internet).
Completa agenda La exhibición se ha estructurado en sesiones de veinte minutos perfectamente definidas, comenzando con consultoría de color, para seguir con los flujos de trabajo y la automatización de los procesos, tras lo cual se ha tratado el Web to Print. Seguidamente, los asistentes han comprobado las nuevas áreas de negocio que se abren con la impresión de dato variable, así como la multiplicidad de herramientas de revelado digital para finalizar con la presentación de las nuevas prensas digitales de Konica Minolta y un turno abierto de preguntas.
Foros y demostraciones prácticas han hecho que los asistentes, como decía el lema de este tour, “arranquen motores” en toda España con Konica Minolta, viviendo la integración entre el offset y el digital.