Para abordar las problemàticas que dificultan el desarrollo empresarial en un mundo cada vez màs globalizado y en el que el consumidor y la tecnología se encuentra en evolución constante, la ?innovación de la gestión empresarial?, por parte de los dire
Para abordar las problemáticas que dificultan el desarrollo empresarial en un mundo cada vez más globalizado y en el que el consumidor y la tecnología se encuentra en evolución constante, la “innovación de la gestión empresarial“, por parte de los directivos de las empresas, se convierte en una herramienta imprescindible.
Las dudas surgen a la hora de plantearse ¿qué ideas clave son las que me pueden permitir mejorar la empresa?, ¿en qué áreas debo actuar para obtener éxito?, ¿qué nuevos planteamientos puedo incorporar en la forma de gestionar la empresa?. Para superar estas dudas, el equipo directivo debe disponer de información que le permita tomar decisiones adecuadas y le facilite “innovar en la gestión”. El objetivo general del proyecto es la de transmitir conocimientos, metodologías y herramientas que permitan afrontar los retos actuales a los directivos de las empresas del sector de la madera, mueble, embalaje y afines, posibilitando realizar una gestión empresarial diferente e innovadora. Desarrollo de cinco módulos de especialización que profundicen en la aplicación de la innovación en diversas áreas de las empresas del sector de la madera y el mueble. Las áreas a desarrollar versarán sobre los siguientes aspectos: 1ª Jornada: Innovación estratégica. Fecha: 25 de mayo de 2011. Impartida por Jesús Navarro. 2ª Jornada: Gestionamos en medio de la TORMENTA, gobernemos la nave, vendamos más para mejorar nuestro margen y combatirla. Fecha: 15 de junio de 2011. Impartida por Félix Lafuente. 3ª Jornada: La internacionalización como acción estratégica. Fecha: 6 de julio de 2011. Impartida por Ricardo Fibla e Inmaculada Rey. 4ª Jornada: Resolver el dilema de qué hacer, cómo y cuándo para una actividad directiva comprometida con la innovación y agobiada con la práctica operativa. Fecha: 28 de septiembre de 2011. Impartida por Carlos Ladaria. 5ª Jornada: La financiación de proyectos empresariales. Fecha: 19 de octubre de 2011. Con la intervención de Joan Massons. Las características de cada módulo serán las siguientes: El curso está integrado por módulos de formación independientes con una línea conductora que los articula “la innovación en la gestión“. Todas las jornadas formativas son impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el área de su especialidad. En cada jornada se expondrán casos prácticos vinculados con el contenido de la sesión. Se realizarán de forma intensiva (por las mañana de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 15:00 a 17:00 horas) incluyéndose las comidas de trabajo. Pueden asistir los responsables del equipo directivo de las empresas a todos y cada uno de ellos, o bien sólo a aquellos módulos que sean de su interés. No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com. Organismos Financiadores: II Planes Sectoriales de Competitividad de la Empresa Valenciana 2008-2011 | Generalitat Valenciana | IMPIVA, Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana | FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, UNIÓN EUROPEA Organismos colaboradores: AIDIMA Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines | FEVAMA Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana.