img

El pasado mes de noviembre Miguel de Reina, primer empleado de Google en España y ex-director General de la división de la compañía en nuestro país, visitó EUDE para impartir un seminario sobre el famoso buscador de internet.

En el seminario, Miguel de Reina recalcó que la clave del éxito de Google está en la amplia misión que los fundadores de la empresa idearon en su día inteligentemente. “Por encima de la cultura -señala Miguel de Reina-, en la que entra el ambiente laboral que hay en las oficinas o el trato al trabajador, que es lo que más llama la atención, la clave del éxito está en ser coherente con una misión realmente ambiciosa y revolucionaria”.

También aprovechó para dar algunos consejos para nuevos emprendedores, destacando la importancia de la misión, “hay que pensar qué se sabe hacer –comenta Reina-, tener una idea que sea realmente diferencial, identificar la competencia y mantener la misión en el tiempo”. Por último, al tópico de que en tecnología todo es posible, sólo con la inversión de tiempo y dinero, Miguel de Reina añadió un nuevo factor de vital importancia: “el valor que se genera en las personas que van a usar esa tecnología”.

Miguel de Reina es actualmente partner de Súmate, fundador de People&Partners y Profesor de EUDE. Ha sido el primer Director de Google España.

La Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE fue fundada en 1996 por un grupo de profesionales expertos en la dirección y administración de empresas, quienes deciden unificar sus esfuerzos y conocimientos para organizar una de las más importantes Escuelas de postgrado internacionales.