img

Las empresas dedicadas a ofrecer servicios para la celebración de bodas esperan con ilusión la llegada del 2012, ya que se prevé un incremento del número bodas respecto a 2011.

Desde este jueves y hasta el domingo, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense, Fibes, “ Sevilla de boda“, los representantes de algunas de las empresas convocadas han reconocido que la crisis económica también se ha instalado en este sector.

Según Lidia Díez, la portavoz de “LD Organización de Eventos” se han retrasado hasta 2012 bodas que estaban previstas para este 2011, pero debido a los problemas económicos , los enlaces se celebrarán el próximo año.

La reducción de los invitados es una de las consecuencias de ésta crisis económica, además del tiempo de preparación de la boda, lo que antes preparabas con un año de antelación, ahora lo haces con 4 meses .

El desplazamiento de los novios hacia el lugar del enlace también es una de las cosas de las que prescinden los novios ,recurriendo a coches de familiares y amigos, antes que la opción de alquilarlos.

En cualquier caso, aunque los novios miran más por el dinero a la hora de organizar su boda, siguen gastando.

Grupo Bodaclick Bodaclick.com, portal líder en España y de referencia internacional en el sector de las bodas, ofrece a los usuarios (45% de las bodas que se celebran anualmente en España) la información necesaria y continuamente actualizada, para la organización de un enlace en cualquier momento y desde cualquier lugar. En 2010 el Grupo obtuvo unos ingresos netos de 14,8 millones de euros. Desde su creación, en el 2000, hasta hoy, 490.000 parejas de novios se han registrado en Bodaclick España, y sus ocho portales reciben alrededor de 2.300.000 visitas mensuales. Más de 12.800 empresas en Europa y América ofrecen sus productos y servicios a través de su web. En 2004, el Grupo incorpora una nueva división, Eventoclick.com para trasladar su modelo de resultados contrastados al segmento de la organización de eventos en general. Paulatinamente Bodaclick ha ido incorporando nuevas propuestas y servicios de valor, como la Visa WinCom, creada en 2005 es la primera y única tarjeta pensada para novios, que ofrece descuentos de hasta el 20% para la organización de la boda en más de 1.500 establecimientos asociados.