Según un estudio realizado por Habbo Hotel con motivo de las fiestas navideñas, al 37% de los adolescentes españoles le gustaría tomar las uvas con "Trancas y Barrancas" las simpàticas copresentadoras del programa "El Hormiguero".

Habbo Hotel, la mayor comunidad virtual y juego social para adolescentes, anuncia los resultados de un particular estudio que ha realizado para saber cómo pasan los jóvenes españoles las fiestas navideñas. El estudio se realizó entre más de 1.700 jóvenes usuarios del Hotel virtual, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años y de todas las Comunidades Autónomas españolas.

Según la consulta realizada por Habbo Hotel, el momento de tomar las 12 uvas de la suerte es muy señalado para los jóvenes, que han mostrado quién sería para ellos el presentador ideal para retransmitir las 12 campanadas. Así, al 37% le gustaría vivir este especial momento de la mano de “Trancas y Barrancas”, las simpáticas copresentadoras del programa “El Hormiguero”. Por otro lado, el 26% querría despedir el año junto a la pareja formada por los entrenadores Mourinho y Guardiola, mientras que al 17% le gustaría hacerlo de la mano del actor Mario Casas.

Algo muy importante para los más jóvenes, como pueden ser los regalos navideños, se ha visto reflejado en este estudio. En cuanto a esta tradición, una amplia mayoría de los jóvenes de Habbo prefieren escribir su carta a los Reyes Magos (el 64,5%), mientras que un 25,4% se decanta por Papá Noel, según este estudio.

Respecto a los regalos preferidos, la inmensa mayoría (un 42%) optan por videojuegos y consolas, mientras que a un 24% le interesan los regalos tecnológicos en general. En tercera posición en cuanto a preferencias estarían los artículos de ropa, elegidos por un 19% de los adolescentes consultados. En cuanto a las compras para sus familiares, el 63% prefiere regalar algo útil y práctico a lo que se le pueda sacar partido, mientras que el 15% prefiere regalar algo similar a las Navidades pasadas.

Otro componente muy típico de las fiestas son los propósitos de año nuevo, que para el 50% de los jóvenes de Habbo se centrarán en mejorar sus resultados académicos, mientras que el 11% se ha propuesto hacer más amigos en la comunidad virtual y el 20,68% declara no hacerse buenos propósitos ya que luego nunca se cumplen.

De cara a otras actividades típicamente navideñas como puede ser jugar a la Lotería, el 67% de los jóvenes que han participado en este estudio afirman que en sus hogares se juega a la lotería navideña para mantener viva la ilusión, mientras que el 19% declara jugar aunque con un menor importe debido a la crisis económica. Estos resultados se oponen a un 9% que declara no participar en este juego de azar por considerarlo “una pérdida de tiempo”.

“El objetivo del estudio es conocer los hábitos de las familias españolas a través de los adolescentes, cuyo poder de decisión de compra en los hogares es clave en las costumbres de consumo de los hogares de nuestro país”, señala Regina San Miguel, responsable de Habbo para España y Latinoamérica.

Sobre Habbo Hotel (www.habbo.es) Habbo Hotel es, además de un entorno de juego para adolescentes, una comunidad virtual diseñada a todo color que ofrece múltiples escenarios de entretenimiento a sus usuarios. Para interactuar en ella, es necesario crear un personaje online totalmente personalizado llamado Habbo. De esta forma, es posible explorar un montón de lugares de acceso público en la comunidad, jugar a una gran variedad de juegos, conectar con amigos, decorar salas propias y divertirse gracias a la creatividad y los caminos para expresarse que encuentra cada participante. Actualmente existen comunidades Habbo en 31 países de seis continentes. Hasta la fecha se han creado más de 218 millones de personajes Habbo y 11 millones de usuarios únicos visitan Habbo cada mes en todo el mundo (Fuente: Quantcast). www.habbo.es y www.sulake.com