img

La joyería madrileña ha finalizado el diseño de cinco nuevos modelos de anillos de pedida para novias. Las piezas, de fabricación propia, estàn elaboradas con diamantes de 0,50 quilates para acompañar a las parejas en un momento tan inolvidable.

La alta calidad de sus piezas las convierte en la elección perfecta para sellar el compromiso nupcial.

La firma Jorge Juan Joyero presenta una nueva colección de alta joyería dedicada a los anillos de diamantes para pedidas de mano. La nueva gama de anillos de compromiso comenzó a fraguarse la pasada primavera y se finalizó recientemente. Estos nuevos anillos de pedida se lanzan con un 10% de descuento. En esta ocasión, la diseñadora de Jorge Juan Joyero, Karina Kawai, ha creado piezas únicas inspiradas en «el romanticismo más puro» y que intentan captar la esencia de «la unión y entrega profunda que realiza la pareja en el acto del compromiso matrimonial». A la creatividad y la pasión que le imprime Karina Kawai a su trabajo, se suman los más de 40 años de experiencia de Jorge Juan Joyero en el diseño de alta joyería, período durante el cual el taller ha trabajado para las tiendas más exclusivas a nivel mundial. Su andadura comercial se materializó finalmente en 2007 en la madrileña calle de Fernando Santo, donde se encuentra en la actualidad el establecimiento del grupo en España.

 

Anillos de compromiso y alianzas

Más de veinte modelos de anillos de compromiso componen el catálogo de Jorge Juan Joyero, donde se refleja una fusión ecléctica entre diseños clásicos e imaginativos. Tanto si se prefiere un anillo de compromiso sencillo como si se busca una pieza muy elaborada, Jorge Juan Joyero mantiene una línea que se adapta al estilo de cada mujer. La colección de anillos de compromiso está confeccionada en oro blanco en el que se engarzan diamantes tallados con la máxima sensibilidad. Por otra parte, Jorge Juan Joyero también incluye en su propuesta matrimonial alianzas en oro blanco, amarillo y rosa, así como de brillantes, rubíes, zafiros y esmeraldas, entre otras piedras preciosas. Las pulseras, pendientes, colgantes y otras gemas completarían el catálogo para 2012 de la firma.

Selección de los diamantes de compromiso

Integrado en el grupo J. K. Diamonds Suppliers S. L., Jorge Juan Joyero selecciona sus diamantes y gemas preciosas de bolsas procedentes de Israel, Tailandia, Colombia y Amberes, centro neurálgico del sector a nivel mundial. De hecho, más del 80% de la producción mundial de diamantes es supervisada por el Antwerp Diamonds High Council (HRD), organismo belga responsable de la regulación de transacciones entre compañías del sector nacional e internacional. Esta cuidada selección de diamantes, rubíes, zafiros, perlas australianas, corales, turmalinas o esmeraldas permite que todas las piezas dispongan de un certificado gemológico donde quedan reflejadas las características exclusivas de cada gema «equivalentes al ADN de cada piedra preciosa» y garantes de su alta calidad, explican los responsables de Jorge Juan Joyero. Entre los elementos que se valoran en la tasación y diferenciación de los diamantes destacan los quilates (o peso), el color, la pureza -fruto de un exhaustivo examen que determine que carece de incursiones internas- y la talla; todos ellos deben estar dentro de los parámetros de buena calidad.

Proceso Kimberley: Compromiso social contra la explotación en países en conflicto bélico El origen de los diamantes que la firma Jorge Juan Joyero esgrime en sus diseños está, asimismo, garantizado por The Kimberley Process Certification Scheme, el cual certifica que los diamantes adquiridos no proceden de países en conflicto o inmersos en una guerra civil. De este modo, Jorge Juan Joyero inciden en su compromiso social y su respeto a las resoluciones de Naciones Unidas para evitar que los conflictos bélicos o la compra de armamento puedan financiarse a través de la venta de diamantes.