Once afortunadas familias de distintos países ?entre ellos España- disfrutaràn de la màgica experiencia de ser fotografiadas por el prestigioso Steve McCurry en Nueva York.

El concurso Family Portraits ha llegado a su fin. Organizado por Hotpoint, la iniciativa estaba dirigida a familias de España, Italia, Francia, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Turquía, el Reino Unido, Países Bajos y Portugal. En cifras, el concurso se ha realizado en once países, cuenta con una página de Facebook que ha logrado más de 61.000 admiradores y más de 8.300 fotos han sido subidas a la página web http://family.hotpoint.eu/ y votadas por usuarios registrados. Entre las 50 fotos más votadas de cada país, Steve McCurry -uno de los fotógrafos contemporáneos más famosos e influyentes y autor de la imagen más famosa del planeta (la de una joven afgana mirando fijamente a la cámara)- escogió la mejor de cada una de ellas. La foto ganadora en España, titulada “La estatua del amor”, pertenece al matrimonio Durán-Molins, una pareja residente en las inmediaciones de Barcelona, casada desde 1981 y con dos hijos de 25 y 27 años. “El concurso ha tenido mucho éxito, superando nuestras expectativas. Obviamente, ha sido difícil elegir a los ganadores, porque cada foto cuanta una historia única y verdadera” comentaba Marco Rota, Director de Brand and Consumer Marketing de Indesit Company. “Con Steve, hemos podido identificar los rostros que mejor representan a una familia arquetípica, permitiéndonos identificar nuevas tendencias en varios países de Europa”. El proyecto continuará con un estudio pan-europeo llevado a cabo por Camillo Regalia, profesor de Psicología Social Familiar en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y Presidente del ESFR (Sociedad Europea de Relaciones Familiares), asociación científica y multidisciplinar que basa sus estudios en las familias y en las relaciones familiares en Europa, para identificar los factores generales de los nuevos perfiles familiares emergentes en cada país y dibujar así un mapa sociológico de estas transformaciones e identidades.